Barcelona y Real Madrid se evitan en el 'Top 16' y Caja Laboral y Unicaja, con Panathinaikos

Duros grupos para madridistas y Power Electronics

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Regal FC Barcelona y el Real Madrid no coincidirán en el mismo grupo del 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto, mientras que el Caja Laboral y Unicaja sí lo compartirán con el Panathinaikos griego y el Power Electronics Valencia se medirá al vigente subcampeón continental, el Olympiacos.

Éste es el resultado del sorteo del 'Top 16' de la Euroliga, celebrado este martes en el Auditorio de Mediapro en Barcelona, y en el que, por vez primera, entraban en el bombo cinco equipos de la Liga ACB, y en el que peor parado fue probablemente el conjunto madridista, aunque tampoco tuvieron suerte baskonistas y cajistas.

Según el mismo, el Grupo E estará integrado por el Panathinaikos heleno, Caja Laboral, Unicaja y el conjunto lituano del Lietuvos Rytas. El inevitable duelo entre españoles recayó entre vascos y andaluces, que lucharán por meterse en el 'play-off' con los de Zeljko Obradovic con ganas de resarcirse de la pasada temporada, en la que cayeron en el 'Top 16'.

Teóricamente, de estos tres, uno deberá quedarse fuera. Por su parte, Lietuvos parece el peor colocado tras meterse a última hora entre los 16 mejores y perder a su emblema, el base Sarunas Jasikevicius.

Por su parte, el Regal Barcelona, vigente campeón de la competición, fue uno de los más afortunados, aunque los de Xavi Pascual están encuadrados en el Grupo F con el Maccabi Electra israelí, otro de los favoritos, el Union Olimpia esloveno y la Lottomatica Roma.

A priori, grupo fácil para israelíes, los mejores de la Fase Regular con un balance de 9-1, y blaugrana. No obstante, los eslovenos superaron en su grupo a Efes Pilsen, Power Electronics Valencia, y a la gran sorpresa, un CSKA de Moscú que ha pasado de ser tercero el año pasado a no pasar de la primera fase, todo un fracaso para uno de los históricos y más laureados de la pasada década.

DURO PARA EL REAL MADRID.

Menos suerte tuvo el Real Madrid, al que le acompañarán el Montepaschi Siena italiano, el Efes Pilsen turco y el Partizán Belgrado serbio. De nuevo, como el año pasado, parece que los blancos han quedado encuadrados en el 'grupo de la muerte', cambiando respecto a 2009-2010 al Maccabi por el conjunto balcánico.

Siena ha conseguido imponerse al Barça y Fenerbahçe con autoridad, y pondrá difícil a los de Ettore Messina, que deben mejorar sus prestaciones como visitantes y que además se toparán con otros dos rivales duros como el Efes Pilsen del ex madridista Rakocevic y el Partizán, que el año pasado alcanzó la 'Final Four, que no darán su brazo a torcer.

Finalmente, el Power Electronics Valencia tendrá que viajar a las pistas del Olympiacos, Fenerbahçe Ulker y Zalgiris Kaunas, compromisos complicados para los pupilos de Svetislav Pesic, aunque desde la llegada de éste al banquillo 'taronja', el equipo es otro y llega a su segundo 'Top 16' de la historia con ilusión.

No obstante, el actual subcampeón Olympiacos y un Fenerbahçe con una plantilla de mucho nivel y capaz de ganar al Regal FC Barcelona, y más con la llegada de Sarunas Jasikevicius, parecen los grandes candidatos a estar entre los ocho mejores del Viejo Continente.

Precisamente, de cara a los 'play-off', podría darse un nuevo duelo entre españoles. Y es que Caja Laboral y Unicaja podrían cruzarse con el Regal FC Barcelona, mientras que de continuar el pleno ACB, Real Madrid y Power Electronics Valencia también podrían cruzarse. Fuera de duelos fratricidas, el Barça podría emparejarse con Panathinaikos, Caja Laboral y Unicaja con el poderoso Maccabi, mientras que Real Madrid y Power Electronics harían lo propio con Olympiacos y Siena, respectivamente, de no haber grandes sorpresas.

El 'Top 16' se disputará del 19 de enero al 3 de marzo. Los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final, que arrancarán, al mejor de cinco encuentros, el 22 marzo y concluirán el 6 de abril. La Final a Cuatro se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 6 al 8 de mayo.

--TOP 16.

- Grupo E: Panathinaikos (Gre), CAJA LABORAL (ESP), UNICAJA (ESP) y Lietuvos Rytas (Lit).

- Grupo F: Maccabi Electra (Isr), Union Olimpia (Esl), REGAL FC BARCELONA (ESP) y Lottomatica Roma (Ita).

- Grupo G: Montepaschi Siena (Ita), REAL MADRID (ESP), Efes Pilsen (Tur) y Partizán Belgrado (Ser).

- Grupo H: Olympiacos (Gre), Fenerbahçe Ulker (Tur), Zalgiris Kaunas (Lit) y POWER ELECTRONICS VALENCIA (ESP).

Etiquetas
stats