El Barcelona y el Real Madrid cierran la temporada regular con victoria

El Joventut que se queda sin opciones de 'play-off'

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El Barcelona Regal ganó al Assignia Manresa por 71-77 y se presentará en la 'Final Four' de Estambul con la moral muy alta, mientras que el Real Madrid se impuso al FIATC Juventut (95-82) en un festival anotador de los blancos que superaron en todo momento la defensa impuesta por los verdinegros, en los partidos correspondientes a la última jornada de la Liga Endesa.

El Barcelona, ya era matemáticamente primero, derrotó al Assignia Manresa por 71-77. Navarro con unas molestias en el tobillo derecho descansó, pensando en que el próximo viernes disputará la final a Cuatro de la Euroliga, pero el equipo no se resintió, ya que ofreció buenas sensaciones a nivel colectivo. El hombre más destacado fue Boniface Ndong con 17 puntos, 5 rebotes y una valoración de 21.

Los azulgranas llevaron la iniciativa del partido desde el principio a pesar de los intentos del conjunto de Jaume Ponsarnau por brindar una victoria a su afición. Al inició del segundo cuarto el Barcelona consiguió irse de más de 20 puntos, pero entonces los locales reaccionaron y se acercaron en el electrónico, pero les sirvió de poco, ya que la mayor capacidad de rotación de Xavi Pascual terminó dando la victoria a los visitantes, que esta tarde conocerán su rival para los cuartos de final de los 'play-offs'.

Por su parte, el Real Madrid cerró la fase Regular de la Liga Endesa con una victoria ante el FIATC Joventut (95-82), por lo que termina segundo con 26 victorias y ocho derrotas, y que espera rival del trío formado por el Lagun Aro, Banca Cívica y Lucentum Alicante para la primera ronda de los 'play-offs' por el título. Los hombres más destacados del encuentro fueron Jaycee Carroll, con 20 puntos, y Sergio Rodríguez, con 16, que se lucieron ante la atenta mirada de Rudy Fernández que vio el encuentro de sus excompañeros en la grada del Palacio.

El choque empezó con mucho ritmo y, de nuevo, Carroll se convirtió en el hombre clave gracias a su acierto desde la línea de tres. Sin embargo, los verdinegros fueron capaces de aguantar el ritmo del los blancos gracias a que los locales mantuvieron una defensa muy pasiva. En el momento que los hombres de Pablo Laso empezaron a mejorar sus acciones defensivas el Joventut empezó a no anotar con tanta facilidad, y en el intercambio de canastas salió perdiendo.

Con el encuentro casi cerrado el Madrid se relajó y el FIATC Joventut mejoró en ataque lo que llevó a ponerse a 13 puntos a cinco minutos para el final. Pero entonces aparecieron Tomic, Pocius y Llull que cerraron un triunfo madridista. Por su parte, el Joventut se quedó sin opciones de 'play-off', aunque eran ya muy remotas antes del duelo.

Etiquetas
stats