El Barcelona se desquita ante el Mallorca

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se desquitó ante el Real Mallorca de sus dos empates consecutivos ante Osasuna y Rubin Kazan, y venció con claridad al conjunto insular por 4-2, en un partido donde los de Pep Guardiola demostraron que son un equipo de recursos, lleno de alternativas y tremendamente efectivo cuando juega bajo el amparo de su afición.

Los culés, que son el único equipo que no conoce la derrota en Liga, volvieron a tumbar de un plumazo las críticas vertidas sobre el conjunto azulgrana. El fin de ciclo queda como anécdota cada vez que el Barça regresa al campeonato casero, donde es líder de forma indiscutible, mejorando sus números en relación al pasado curso.

El Barcelona es mejor que la temporada pasada en cuanto a puntos, pero mete menos goles. Aún así, Eto'o no se echa de menos porque para sustituirle llegó un jugador de fantasía. Zlatan Ibrahimovic propició el primero de la tarde con una asistencia de tacón que aprovechó Pedrito, que sigue fiel en su cita con el gol.

El equipo mantuvo su línea ascendente y eminentemente ofensiva y los insulares crecieron a la contra. Así provocó Webó el córner que acabaría dando el empate a los de Gregorio Manzano. El delantero bermellón se encontró con la mano de Valdés, que no pudo parar el cabezazo de Nunes, que equiparó el tanto de Pedrito a los ocho minutos de firmarlo (1-1, min.19).

Pero en el momento más oportuno y cuando el Mallorca pudo dar algún susto, los vigentes campeones cerraron la contienda gracias, otra vez, a un Pedrito inconmensurable y a Henry, que celebró con rabia el poder volver a saborear el gol. El francés se estiró para apuntillar con la cabeza (3-1, min.42).

Ya en la segunda parte, el partido murió y todo aconteció en los últimos minutos, que fue cuando Messi transformó un penalti cometido sobre 'Ibra'. El argentino no falló en la recta final, en la que también Keita maquilló el marcador de los mallorquines en un disparo desde fuera del área. El Barça ya se ha vuelto a levantar.

EL DEPORTIVO MANTIENE SU IDILIO EN EL COLISEUM

El Deportivo de La Coruña saldó su visita al Coliseum Alfonso Pérez con un triunfo (0-2) que confirma su excelente comienzo de temporada y su idilio con el coso getafense, donde sólo ha perdido una vez desde la llegada de los 'azulones' a la Primera División. El equipo de Lotina ya está en zona 'Champions', a falta de que se complete la jornada.

Los gallegos fueron un equipo serio, que supo juntar bien las líneas y que aprovechó su tremendo acierto de cara a la portería de Óscar Ustari. El conjunto blanquiazul se adelantó por mediación de Mista, que llevó al fondo de las mallas un centro de Filipe Luis desde el costado izquierdo.

Con el 1-0 los coruñeses siguieron buscando el gol y pudieron haberlo logrado gracias al mexicano Guardado, siempre atrevido con el disparo de media distancia. Pero antes de esta ocasión, se le complicaron las cosas al Depor, que vio como se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Riki. El árbitro interpretó que tocó el balón con la mano en un remate de cabeza.

No obstante, los de Miguel Ángel Lotina no perdieron la paciencia en la construcción y desorbitaron al 'Geta' en el centro del campo, donde los de Míchel --que cumplieron 200 partidos en Primera-- no encontraron la tecla. Ya en la segunda parte, a la hora de partido, Mista regaló el segundo a Filipe tras un rechace de Guardado. El Dépor es más fuerte y ya espera al Atlético de Quique en Riazor.

Por su parte, en el Heliodoro Rodríguez López, el Málaga rescató un punto (2-2) ante un Tenerife que había ganado tres de los cuatro encuentros disputados hasta el momento en su feudo. Los andaluces vieron cómo se les complicaba el choque con el 2-0 gracias a los tantos de Román Martínez y Alfaro, pero supieron merced a dos fallos defensivos de los chicharreros. Edinho y Javi López salvaron el puesto de Muñiz.

--RESULTADOS DE LA DÉCIMA JORNADA.

-Hoy.

CD Tenerife-Málaga 2 - 2.

Getafe - Deportivo 0 - 2.

FC Barcelona - Mallorca 4 - 2.

Atlético Madrid - Real Madrid 0 - 1 --disputándose--.

-Domingo.

Valladolid - Xerez 17.00.

Sporting - Espanyol 17.00.

Racing - Athletic Club 17.00.

UD Almería - Osasuna 17.00.

Valencia - Zaragoza 19.00.

Sevilla - Villarreal 21.00.

Etiquetas
stats