Beirán, con un esguince de tobillo, primera baja en la pretemporada del 'Granca'

Un leve esguince, en el tobillo derecho, ha frenado la participación de Javier Beirán en los entrenamientos de pretemporada del Gran Canaria 2014. El alero madrileño no participó en la segunda sesión de trabajo de este miércoles y en su lugar entró en la dinámica del primer equipo el canterano Martín Calvo, al que se le busca destino ?en calidad de cedido? en LEB Plata.

El cuerpo técnico, tras la jornada de descanso de este jueves, espera poder contar con Beirán en los entrenamientos de este viernes, día en el que llegará a la Isla Spencer Nelson. El ala-pívot estadounidense, que posee pasaporte azerbaiyano, se someterá a la revisión médica este sábado para posteriormente ponerse a disposición de Pedro Martínez.

Nelson, que ha participado durante las últimas semanas con Azerbaiyán en el Europeo B, procede del Peristeri (Grecia). Formado en la Universidad Utah State, centro en el que fue compañero de Jaycee Carroll y donde destacó como referencia interior, inició su carrera en Europa en el GHP Bamberg (Alemania) para, posteriormente, proseguir en el Benetton de Treviso, Fortitudo Bolonia (Italia) y Aris de Salónica (Grecia).

Con la llegada de Nelson, Pedro Martínez tendrá a su disposición a toda su plantilla, a excepción de Taurean Green, que se incorporará a los entrenamientos la próxima semana tras jugar con Georgia el Europeo B. De momento, durante la pretemporada, los canteranos Fabio Santana, Christian Díaz y Samu Domínguez (además del caso excpecional de Martín Calvo) completan el grupo.

El miércoles se ponen a la venta las entradas para el partido contra el Barça

El CB Gran Canaria anunció este jueves que las entradas para el partido de presentación, que disputará el 8 de septiembre (18.30 horas) ante el Regal FC Barcelona (campeón de la Copa del Rey y de la Euroliga), se pondrán a la venta el miércoles 1 de septiembre. Los abonados tendrán que pagar 5 euros, mientras que los precios para los no abonados oscilarán entre los 10 (zona general) y los 15 euros (zona numerada).

Además, el CB Gran Canaria ha perfilado su calendario de amistosos para la pretemporada. El 8 de septiembre arrancará el carrusel de encuentros ante el Barça. Los días 11 y 12 (en sede aún por determinar), el equipo claretiano participará en la Copa Gobierno de Canarias (modelo Final Four), el 18 iniciará una breve gira peninsular ante el Blancos de Rueda Valladolid, tour que continuará el 21 en Vitoria con un duelo ante el Caja Laboral. La preparación se cerrará, el 25, en Tenerife con un partido ante el CB Canarias.

Etiquetas
stats