Beirán se ve con confianza

El CB Gran Canaria visita este domingo una de la canchas más complicadas de la liga, ante el reciente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid. Un partido, que como ha calificado el alero madrileño es “muy complicado, aunque el año pasado estuvimos a punto de ganar”. Los blancos sólo han caído en su pista en una ocasión en la presente campaña, ante su bestia negra, Grescrap Bizakaia.

El cuadro de Pablo Laso, que llega tras tres sensacionales partidos en la fase final de Barcelona, afronta hoy un trascendental encuentro en Euroliga, donde se juega el pase a los cuartos de final. Mientras, el Granca ha gozado de descanso en este tiempo, por lo que esperan que el Real Madrid llegue algo justito a la cita. “Algo les pasará factura, aunque estén muy contentos por el título”, deseó Beirán.

La racha que acumula el plantel de Pedro Martínez, hace afrontar con mayor ilusión la cita del próximo domingo, territorio donde los grancanarios ya han vencido, pero con diferentes circunstancias. “Estamos haciendo nuestro trabajo, en casa estamos siendo más fuertes pero nos falta dar alguna alegría fuera”, expresó Javi Beirán, al mismo tiempo que añadió que “no es el sitio más indicado para hacerlo, pero puede ser el mejor escenario y vamos a intentarlo”.

La defensa es el pilar de los amarillos, consolidándose como la segunda mejor el campeonato, tras las últimas actuaciones en el CID, dejando a Unicaja y Alicante en unos pobres guarismos ofensivos. “Hemos dejado a muchos equipos, que son los mejores ataque de la liga, en 60 o 65 puntos, eso reafirma nuestro trabajo”, expresó el madrileño, consciente de la dificultad del choque, pero sabedor del buen hacer de sus compañeros en citas importantes. “Los que estamos, más los que nos están ayudando provenientes de La Palma somos los que sacamos esto adelante y nos hemos dado cuenta que podemos competir contra todos”, confirmó.

Viejos conocidos

El del domingo, será el reencuentro con Jaycee Carroll, uno de los destacados en la final de la Copa del Rey con sus 22 puntos. El norteamericano, irregular en las últimas jornadas, se desató en el encuentro contra el Regal Barcelona, reivindicando su valía. “Se ha visto el Jaycce que nosotros conocemos”, afirmó el jugador amarillo, que espera que su ex compañero “no juegue como en la final”.

En ese encuentro, también había otros dos jugadores con pasado en la isla. Además de Fran Vázquez, que vistió la elástica amarilla hace ocho temporadas convirtiéndose en MVP de los playoffs en dicha temproada, CJ Wallace defendía los colores azulgranas, viéndose las caras con su anterior compañero del Granca. Beirán no se alineó con ninguno de los equipos, disfrutando del espectáculo sin favoritismos. “No sabía con equipo ir, me daba un poco igual. Cuando no estoy yo en la Copa del Rey con el Gran Canaria, pues no me importa mucho quien gane”, concluyó.

Etiquetas
stats