Para Bellas el equipo fue ''de menos a más''

Tomás Bellas analizó este miércoles la trayectoria del Gran Canaria 2014 durante esta campaña y afirmó que describió una línea que “fue de menos a más”.

“A nivel colectivo, creo que el equipo ha ido de menos a más. Los nuevos necesitábamos un periodo de adaptación al principio de temporada, pero, poco a poco, cada uno ha ido asumiendo su rol”, agregó.

Bellas, quien realiza un trabajo específico tras concluir la competición oficial, especificó que la participación en la fase final por el título supuso “un tremendo éxito” y también destacó el “buen papel” realizado por los amarillos en la Eurocup.

A nivel individual, el citado base madrileño se mostró satisfecho de su aportación al conjunto, aunque “siempre creemos que podemos dar mucho más”, aseveró.

Himar Ojeda y Pedro Martínez, director general y entrenador del Granca, han apoyado a Tomás Bellas en todo momento, desde que se incorporó procedente de la LEB.

Precisamente, Bellas agradeció ese impulso recibido y apostilló que las principales diferencias que ha encontrado al arribar a la Liga ACB se centran en el “nivel físico -altura y fuerza de los rivales-, así como el mayor ritmo de juego y defensa más agresiva”.

El joven jugador madrileño no quiso pecar de “injusto” por establecer una única sensación y enumeró su debut en la Supercopa y su primera victoria ante el Barcelona; así como las ovaciones que les concedió la afición amarilla en el Centro Insular de Deportes en los partidos contra el Estrella Roja y ante el citado equipo catalán, en la despedida de la temporada.

Finalmente, Tomás Bellas resaltó el hecho de haber compartido “vestuario” con compañeros de la “talla” de Sitapha Savané, Jim Moran o Jaycee Carroll.

Etiquetas
stats