La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Berni Hernández: ''El ascenso fue el triunfo de una plantilla muy unida''

Berni Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 8 de abril de 1975) disputaba su primera temporada como profesional en el curso 94/95. Con 20 años recién cumplidos, el base destacó en la fase final de Gijón y -sobre todo- exhibió maneras para convertirse en una sólida apuesta de futuro por parte de la entidad claretiana. 15 años después, y tras haber hecho carrera en la ACB (también militó en Fuenlabrada, Lucentum Alicante y Manresa) el jugador recuerda aquella gesta como “el triunfo de una plantilla muy unida”.

Destaca Hernández que el grupo de jugadores con los que contaba el Granca “era muy bueno”, pero también recalca que “la temporada no fue nada fácil”. “Fuimos muy irregulares -explica-, cambiamos a mitad de temporada de extranjero [Butler por Clifford] y vivimos la destitución del técnico. Con la llegada de Manolo Hussein [sustituto en el banquillo de Roberto Orellana] el equipo cogió aire fresco, se soltó y se liberó. Llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros, ganamos en Albacate y nos metimos en la fase final, donde teníamos muy claro que con dos victorias subíamos a la ACB”.

El base grancanario apunta que “con la llegada de Hussein mejoramos en el juego, obtuvimos mejores resultados y, todo eso, nos dio mucha confianza” para encarar la fase final de la competición. “También tuvimos suerte -resalta Hernández- de evitar en el cruce a Gijón, que jugaba en casa y fue quien eliminó al Tenerife Canarias, que con Ray Smith partía como claro favorito para lograr el ascenso”.

Pero sobre todo, Berni Hernández considera fundamental que la química de la plantilla del CB Gran Canaria. “Había un grupo amplio de jugadores canarios -cuenta el ex jugador- y gente de fuera pero que se adaptó a la perfección. Entre todos formamos un grupo muy unido e identificado con el club. Nos llevábamos bien fuera y dentro de la pista. Y eso nos valió para superar todos los problemas”.

A la hora de señalar, como claves del éxito del Granca durante los últimos 15 años, Berni Hernández reparte responsabilidades entre “la directiva y Berdi Pérez”. “La directiva -agrega- siempre ha transmitido tranquilidad y, sin volverse locos, han creado un club serio, mientras que el nivel de acierto de Berdi Pérez a la hora de confeccionar equipos ha sido sobresaliente. Casi todos los extranjeros que han pasado por el club se han revalorizado tras jugar aquí. Ha elegido a jugadores con hambre, con ganas de hacer cosas en la ACB y no han fallado. Además, jugar en el Centro Insular también ayuda, porque es muy difícil ganar aquí y con los partidos de casa ya tienes media permanencia en la categoría”.

Etiquetas
stats