La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Berni da la segunda victoria al Unicaja en la Euroliga ante el Brose Basket

BAMBERG (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

El Unicaja ha ganado ante el Brose Basket en Bamberg (Alemania) por 78-79 este jueves en el partido de la tercera jornada del grupo B de la Euroliga, tras una canasta del capitán Berni Rodríguez a falta de cuatro segundos del final.

Todo ello tras un encuentro que comenzó muy bien para los germanos, y bastante mal para los andaluces. Tres lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 metros, así como varios errores en ataque de los andaluces, hicieron que el Brose Basket se pusiera con una ventaja de nueve puntos (15-6) en los primeros cinco minutos sin mucho esfuerzo. No obstante, un parcial 7-2 para los malagueños, con los puntos de Freeland, acercó a estos en el marcador, hasta terminar los primeros diez minutos con un 27-22 en el electrónico.

En el segundo cuarto, Unicaja comenzó más compacto, tanto en defensa como en ataque, y con la aportación de Darden y Rowland, los costasoleños se pusieron por primera vez por delante (29-30) antes de llegar al tercer minuto de este periodo. La zona 2-3, que en el primer cuarto no funcionó, si que ayudó al conjunto verde para contar con más confianza sobre la pista del Stecher Arena.

Por su parte, los alemanes comenzaron a bajar el porcentaje de tiro de campo. Algo que no les hizo descolgarse en el marcador, sobre todo por los puntos conseguidos por el pívot Marcus Slaughter, ex de Blancos de Rueda, dentro de la zona. Los locales echaron en falta la aportación del joven Pleiss, desconocido durante todo el encuentro, y de Suput, que estuvo fuera del choque a causa de las personales. Aún así, el partido obtuvo un ritmo dominado por los malagueños, y de ahí que en el descanso se llegara con una victoria parcial para los pupilos de Chus Mateo (38-42).

Tras el descanso, el Unicaja siguió jugando con cabeza, con una defensa que rozaba el notable alto, y con un buen juego ofensivo de Freeland, con 6 puntos en el cuarto, y Zoric, con otros 8. Pero en el bando alemán, era el escolta Roberts, con los mismos guarismos que su rival Zoric, el que se convirtió en el protagonista local para poner al Brose Basket por delante otra vez (61-60). Aunque un triple en el último segundo del cuarto de Sinanovic, supuso que los malagueños comenzaran el último periodo con ventaja (61-63).

Los malagueños mantuvieron su renta en el marcador, hasta que a falta de cinco minutos apareció el base del Brose, Tadda, que anotó 7 puntos y volvió a poner a los suyos por delante (70-68). Sin embargo, el Unicaja no se amilanó y comenzó a jugar para Freeland, que anotó 18 puntos en todo el partido.

Con el costaste empate en el electrónico, cualquier jugada pudo decantar el partido para uno u otro bando, aunque fueron los tiros libres los que tomaron protagonismo. El pívot local Marcus Slaughter, que falló dos en los últimos dos minutos, pesaron mucho.

Más cuando Unicaja no falló. Ni siquiera la canasta de Roberts a falta de 12 segundos hizo que el triunfo se quedara en Alemania, ya que Berni Rodríguez se vistió de héroe para darle a su equipo su segunda victoria, primera a domicilio, de la Euroliga, con una canasta desde más de cuatro metros de distancia y en claro desequilibrio.

Con este resultado, Unicaja se coloca tercero en la clasificación con un parcial 2-1, mientras que los alemanes, son cuartos un 1-2 en el global de partidos disputados. Los malagueños, que se enfrentan la semana próxima al colista del grupo B, mantienen buenas opciones para pasar al Last 16, sobre todo tras ganar en una cancha tan complicada como el Stecher Arena.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO BROSE BASKET, 78 - UNICAJA, 79 (Al descanso, 38-42).

--EQUIPOS.

BROSE BASKET: Gavel(14), Roberts (16), Jacobsen (7), Suput (-), Slaughter (16) -- cinco inicial--; Schimidt (-), PJ Tucker (4), Tadda (77), Jenkins (14), Pleiss.

UNICAJA: Valters (7), Fitch (7), Darden (10), Freeland (18), Zoric (13) --cinco inicial--; Rowland (2), Berni Rodríguez (8), Peric (-), Garbajosa (3) y Sinanovic (11).

--PARCIALES : 27-22; 11-20; 23-21; 17-16.

--ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (Italia), Srteten Radovic (Croacia) y Petri Mäntylä (Finlandia). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Stecher Arena. 6.800 espectadores

Etiquetas
stats