Bertrán quiere repetir victoria en un derbi: ''Es lo más bonito que he vivido''

Marc Bertrán, lateral diestro del CD Tenerife, espera repetir este sábado en el Estadio de Gran Canaria el 3-1 que hace dos años le endosó el equipo blanquiazul al amarillo en el último derbi canario que no acabó en tablas, y que es, dijo, “lo más bonito que he vivido” como jugador.

Entonces el clásico regional se disputó en el Heliodoro Rodríguez López y ahora canariones y chicharreros se verán las caras en el recinto de Siete Palmas. “Si ganamos allí les dolería aún más”, afirmó el futbolista catalán en rueda de prensa.

Bertrán, que aún no conoce la derrota en los derbis desde que recaló en el CD Tenerife -“espero que siga así”, deseó-, negó que haya ánimos de revancha por la forma en que el CD Tenerife dejó escapar dos puntos en la última visita a Gran Canaria con el tanto postrero de Marcos Márquez.

“No los hay para nada, cada partido es diferente y sabemos que es un orgullo para los que lo pueden jugar”, afirmó el ilerdense, quien sin embargo no pudo, o no quiso, disimular que “tenemos muchas ganas de ganar”.

No obstante, reconoció que la victoria se hace “totalmente necesaria” por la dinámica de buen juego pero sin resultados en la que se ha atascado el CD Tenerife.

“Estamos en una situación relativamente cómoda pero inmerecida. Ya llegamos al primer tercio -de la competición- y hay que empezar a posicionarse”, recordó.

Apuesta por el 0-1

Bertrán apostó por afrontar el derbi “con la mayor tranquilidad posible”, ya que “la ansiedad nunca es buena y menos en estos partidos”, y dijo que se daría por satisfecho con un 0-1. “Me vale, sería perfecto”, agregó.

Si además fuera él el autor de ese tanto “sería impresionante, lo máximo”, pero lo importante es que el equipo gane“, matizó el lateral diestro blanquiazul, quien ya hizo diana la pasada semana contra la Real Sociedad.

Bertrán agradeció que el estadio de Gran Canaria vaya a presentar sus mejores galas, ya que en esos escenarios es donde “se ven a los buenos jugadores, los que saben estar”, y trató de quitar presión al colegiado Alfonso Pino Zamorano pese a que “últimamente nos está tocando la peor parte” con las actuaciones arbitrales, cerró.

Etiquetas
stats