El Birmingham aparta al Arsenal de un nuevo título

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

El Birmingham se ha proclamado campeón de la Carling Cup tras vencer en la final (1-2) al Arsenal, en un encuentro para el recuerdo, en el que un garrafal el error del meta 'gunner' en el último minuto dio el segundo título de la historia a un modesto equipo que en la Premier League lucha por evitar el descenso.

A pesar del golpe de suerte final, el Birmingham realizó un buen partido ante un Arsenal que no se encontró cómodo en ningún momento y que sólo en el tramo final del choque pareció estar cerca de conseguir un título, algo que se le resiste desde que ganara la FA Cup en el año 2005.

El primer acto comenzó con mucha intensidad y con un gran sobresalto para el Arsenal, que estaría envuelto en la polémica. A los dos minutos de partido el veterano Lee Bowyer se plantaba sólo ante Szczesny, que derribaba dentro del área al centrocampista londinense, aunque el árbitro anulaba la jugada por un inexistente fuera de juego. A pesar de la anulación, el Birmingham dejaba claro desde el inicio que no iba a ser un convidado de piedra.

Tras el susto inicial, los de Wegner comenzaron a seguir el guión que a priori se esperaba. Los 'gunners' comenzaron a manejar la bola y a los siete minutos Arshavin se revolvía dentro del área y apunto estaba de adelantar a los suyos. Sin embargo esta ocasión no tendría continuidad en el juego de los de Londres, cuyo dominio en los siguientes minutos se limitaría a tener más el balón que su rival.

Los rojiblancos gozaban de más posesión que su rival, que sin embargo parecía sentirse cómodo sin perder el sitio en la retaguardia y buscando a Zigic, principal baza atacante del Birmingham, con balones largos. Sería precisamente el serbio el encargado de adelantar a los suyos a la media hora tras remachar de cabeza en el área pequeña un remate de Johnson a la salida de un córner. El tanto de los 'blues' reactivo el encuentro, que entro en un fase frenética.

Van Persie rozaba el gol a centro de Sagna instantes después del 1-0, mientras que prácticamente en la siguiente jugada Zigic, sólo en el área pequeña, estrellaba el balón en el cuerpo de Szczesny. En el peor momento del cuadro capitalino, Wilshere estrellaba un balón en el larguero y el rechace lo recogía Arshavin que centraba para que Van Persie empatara el encuentro con un gran remate acrobático, que dejaba las espadas en todo lo alto de cara al segundo tiempo.

EL ARSENAL SE DILUYE TRAS EL DESCANSO

La segunda mitad arrancó con un buen disparo de Rosicky desde la frontal, que rondaba el gol nada más volver de los vestuarios. Esta llegada sería un espejismo de un Arsenal que no encontró su fútbol en el segundo acto. Su rival consiguió maniatar el habitual juego preciso y combinativo de los de Wegner, que se ahogaron en la buena presión ejercida por su adversario, que amoldó al partido a sus características.

Además de anular las virtudes del Arsenal, el Birmingham pudo desnivelar la final con un gran disparo de Fahey, que en el 58 estrellaba el balón en el palo. A partir de ahí el partido entró en un punto muerto en el que los blanquizaules parecían conformarse con controlar a un inofensivo conjunto londinense, a la espera de una nueva oportunidad de adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el pase de los minutos hizo mella en las filas de McLeish, cuyo desgaste físico se hizo patente en el último tramo del encuentro. Los 'gunners' detectaron las flaquezas de su rival para asediarle y ponerle contra las cuerdas. En el 75 Nasri y Bendtner tenían sendas ocasiones desbaratadas por Foster. Poco después Rosicky correría la misma suerte con un taconazo cerca del área pequeña. Con un Arsenal avasallador, parecía cuestión de tiempo que el Birmingham

besara la lona.

Sin embargo, cuando el Birmingham estaba cercano al 'KO', el fútbol volvió a demostrar por qué lo llaman el deporte rey, y los azules, que parecían más que desahuciados, vieron como el Arsenal le entregaba el bandeja una final que parecía perdida. Un balón perdido por el aire llegaba al área londinense y el recién incorporado Martins aprovechaba una indecisión de Szczesny para empujar a placer la pelota y hacer bueno el episodio bíblico de David venciendo a Goliat.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARSENAL, 1 - BIRMINGHAM, 2.

--EQUIPOS.

ARSENAL: Szczesny; Sagna, Djourou, Koscielny, Clichy; Song, 19- Wilshere; Rosicky, Nasri, Arshavin (min. 77 Chamakh); van Persie (min. 68 Bendter)

BIRMINGHAM: Foster; Carr, Jiranek; Johnson, Ridgewell; Bowyer,Barry Ferguson, Gardner (min. 50 Beausejour), Larsson, Fahey (min 82. Martins); Zigic (min 90. Jerome)

--GOLES.

1-0, min 28: Zigic.

1-1, min 38: Van Persie.

1-2, min.89: Martins.

--ÁRBITRO: Mike Dean. Amonestó a Koscielny (min. 37), Sagna (min.53) por parte del Arsenal y a Larsson (min.42) por parte del Birmingham.

--ESTADIO: Wembley. 88.851 espectadores.

Etiquetas
stats