El Bizkaia Bilbao Basket da un paso de gigante hacia la final

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El Bizkaia Bilbao Basket ha dado este martes un paso de gigante hacia la final por el título de Liga tras ganar el tercer partido de la serie de semifinales ante el Real Madrid, al que sonrojó hasta el extremo, sacándole todos sus defectos, para ganarle por un contundente 68-51 que pone el 1-2 en la eliminatoria.

Miribilla fue un infierno para el Real Madrid, cuya actitud sobre la cancha estuvo muy alejada de un equipo que aspira a ser campeón de Liga. Sólo Sergio Rodríguez (18 puntos) mereció elogios en el equipo que dirige Molin, que vivió una noche aciaga en la que no entraron ni los triples (sólo dos de 15 intentos desde la línea de 6,75).

Mientras, el Bizkaia Bilbao Basket demostró al Real Madrid desde el inicio que estaba dispuesto a aprovechar el factor cancha, el 'efecto Miribilla', para alargar su sueño. Esta noche sí les funcionó el triple a los 'hombres de negro', que además hicieron una virtud de la tarea que mejor desempeña su rival, el rebote ofensivo, en el que el conjunto de Molin se mostró inoperante; corrió sin descanso y defendió con intensidad.

Hervelle, incansable, con 9 puntos y 9 rebotes; Banic, con 13 puntos, y Blums, con 12 y 4 de 7 el triples, fueron los más destacados de un equipo en el que todos aportaron.

Tras un inicio igualado y con pérdidas infantiles, un triple de Mumbrú abrió la lata para que rel conjunto bilbaíno endosara al Real Madrid un contundente parcial de 13-0 al que los de blanco no daban crédito.

Hervelle, nuevamente impresionante capturando de rebotes, y dos triples consecutivos de Aaron Jackson y de Janis Blums, tras una espectacular jugada personal del eléctrico base norteamericano, colocaron en el marcador un 19-7 incontestable que las gradas del Bilbao Arena jaleaban.

Para entonces 'Lele' Molin ya había solicitado un tiempo muerto, pero su equipo continuaba inoperante en ataque e incapaz de cargar en el rebote ofensivo, en el que hasta hoy se había mostrado como un maestro Tomic.

Dos tiros libres de Mirotic rompían el demoledor parcial en contra y Sergio Rodríguez reducía la desventaja madrileña hasta los 6 puntos (19-13). Pero un 2+1 del ex madridista Fisher ponía punto final a los primeros diez minutos del partido con un positivo marcador para los intereses locales (22-13).

Molin hizo entrar en la segunda mitad a sus dos Sergios, Rodríguez y Llull, dos de los hombres más rápidos de la ACB, con el fin de activar el ataque del equipo. Pero las cosas se le complicaban al Madrid cuando Reyes y Llull se cargaron con dos faltas personales y el Real Madrid entraba en bonus.

Para entonces, el partido había entrado en una fase de desacierto anotador por parte de los dos equipos. Casi tres minutos sin que el marcador se moviera, hasta que Hervelle inauguró el luminoso del Bilbao Arena, tras lo cual Molin volvió a pedir un tiempo muerto.

Katsikaris apostó por dar entrada a Blums aprovechando que Llull estaba maniatado por las faltas. Y la jugada le salió perfecta al técnico griego porque Janis anotó dos tiros de tres que pusieron al Bilbao Basket con la máxima ventaja hasta el momento, 13 puntos (30-17), a dos minutos y medio para el descanso.

El Real Madrid estaba realmente tocado, pero las cosas aún podían empeorar, y Llull se cargó con la tercera falta y se fue al banquillo.

La ventaja bilbaína seguía aumentando hasta los 16 puntos (33-17), un peligroso marcador que Fischer y Sergio Rodríguez se encargaron de maquillar antes de que el choque se fuera al descanso (33-21).

EL MADRID REACIONA EN EL 3º PARA HUNDIRSE EN EL 4º

Pero el Real Madrid no estaba dispuesto a arrojar la toalla y despertó de su letargo para, liderado por Sergio Rodríguez, el mejor del Real Madrid esta noche, lograr acercarse en el marcador hasta los cinco puntos (45-40).

Tres puntos de Marko Banic ponían el punto final a este penúltimo cuarto que dejaba el partido completamente abierto de cara a los definitivos diez minutos finales.

El marcador pareció a espolear a los de Katsikaris que no estban dispuestos a echar por la borda todo el trabajo realizado hasta el momento. La reacción no se hizo esperar y se tradujo en un parcial inicial de 8-0 (dos puntos de Banic y dos triples firmados por Jackson y Vasileiadis, que devolvía la máxima ventaja de la noche, 16 puntos, al equipo local (56-40).

Molin reclamó un nuevo tiempo muerto viendo como el partido se le iba de las manos después de que Mumbrú anotara un nuevo triple, al que sumó otro de Vasileiadis (62-44).

El panorama se tornaba cada vez más oscuro para el Real Madrid, que para colmo de males perdía a su mejor hombre, Sergio Rodríguez, al ser eliminado por faltas personales. El 'roto' era ya demasiado grande (un parcial de18-8).

Dos tiros libres de Begic, que ha tenido una presencia testimonial en estos 'play-off' pusieren punto final al partido y al sonrojo del Real Madrid, mientras Miribilla se ponía el pie para aplaudir a sus jugadores y pedir el 'MVP' para Axel Hervelle.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BIZKAIA BILBAO BASKET, 68 - REAL MADRID, 51.

--EQUIPOS.

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (8), Blums, Mumbrú (8), Hervelle (9), Mavroeidis (5) --cinco inicial--; Banic (13), Vasileiadis (8), Warren (2), Fisher (3) y Vázquez (-).

REAL MADRID: Prigioni (-), Suárez (5), Llull (7), Tomic (6), Reyes (3) --cinco inicial--; Fischer (3), Mirotic (4), Rodríguez (18), Tucker (2), Begic (3).

--PARCIALES: 22-13, 33-21, 15-19, 20-11.

--ÁRBITROS: Amorós, Pérez Pérez y Jiménez. Eliminado por faltas personales Sergio Rodríguez por el Real Madrid.

--PABELLÓN: Bilbao Arena. 8.510 espectadores.

Etiquetas
stats