La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los Blazers podrían incluir los derechos de Freeland en un traspaso

El 19 de febrero finaliza el plazo para que las 30 franquicias de la NBA puedan intercambiar jugadores. Con la fecha límite tan cerca, la actividad para los directores generales de todos los equipos es máxima. Unos buscan dar el salto de calidad definitivo para aspirar, a partir de abril, por el anillo de campeón, y otros tratan de liberar dinero en busca de mejores opciones para el futuro. Una de las entidades que pretende apostar alto en la presente temporada son los Trail Blazers de Portland, que quieren incorporar a sus filas al ala-pívot Amare Stoudemire en una operación en la que podría verse implicado, en parte, Joel Freeland [pívot del Kalise Gran Canaria].

Joel Freeland fue elegido, en la posición número 30 de la primera ronda del draft de 2006, por los Blazers de Portland. Desde ese día, los derechos del jugador británico en la NBA han pertenecido a la franquicia de Oregón, que durante los últimos años ha seguido la evolución del pívot. El cinco del Kalise Gran Canaria, durante los últimos tres años, ha participado en las Ligas de Verano que organiza la competición estadounidense y en abril de 2007 Kevin Pritchard [general manager de los Blazers] mostró su frustración por la poca participación del propio Freeland en los planes de Salva Maldonado en ese momento.

Ahora, los Blazers quieren aspirar cuanto antes al título de campeones de la NBA y para elevar el potencial de su plantilla pretenden incorporar a Amare Stoudemire, ala-pívot que en las últimas temporadas ha formado una pareja excepcional con Steve Nash en los Suns de Phoenix. Para hacerse con los servicios del jugador de Florida, la franquicia que preside Paul Allen [cofundador de Microsoft] ha ofrecido a la de Arizona, según informa Ken Berger en www.cbssports.com, a LaMarcus Aldridge, Jerryd Bayless y el contrato que expira de Raef LaFrentz [12.7 millones de dólares].

La misma fuente añade que los derechos de Joel Freeland forman parte de las negociaciones que mantienen los Blazers y los Suns por el traspaso de un jugador, Stoudemire, pretendido por más franquicias de la NBA. Los Knicks de Nueva York, los Bulls de Chicago, los Heat de Miami, los Pistons de Detroit los Nets de Nueva Jersey, los Raptors de Toronto y los Warriors de Oakland se han dirigido a Steve Kerr [general manager de la entidad de Arizona] para tantear la incorporación de ala-pívot de Florida.

Fin de contrato

Joel Freeland, a pesar de ser elegido por los Balzers en 2006, renovó ese mismo verano su contrato con el CB Gran Canaria. La vinculación que une a ambas partes expira en junio de 2009 y de momento el jugador no ha desvelado sus intenciones [continuar en Europa o dar el salto a la NBA], aunque sí se ha mostrado contento con su rol actual dentro del Kalise. El pívot de Aldershot promedia esta temporada 16 minutos de juego, 10 puntos, 4.3 rebotes y 11.6 puntos de valoración por partido.

Pase lo que pase con la operación que los Blazers pueden cerrar con los Suns, la última palabra la tendrá Joel Freeland y, de momento, esas operaciones no afectan al Kalise Gran Canaria, que hasta final de la actual temporada seguirá contando con el pívot británico.

Etiquetas
stats