Bolt vence en Ostrava con la misma marca de Roma

OSTRAVA (REPÚBLICA CHECA), 31 (EUROPA PRESS)

El plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, el jamaicano Usain Bolt, fue la estrella en la reunión en la ciudad checa de Ostrava al vencer en la prueba reina de la velocidad con idéntico resultado al cosechado en la prueba de Roma en la Diamond League (9.91).

Bolt corría en Ostrava su segunda prueba en este curso. Tras vencer en Roma a Asafa Powell, el 'recordman' caribeño se impuso en la prueba checa, pese a tener molestias en un hombro, a su compatriota Steve Mullings (9.97) y al atleta de Antigua y Barbuda Daniel Bailey (10.08).

El jamaicano continúa de esta manera con su proceso de preparación de cara al Mundial de Corea del Sur, que se disputará este verano entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, en el que aspirará a repetir la medalla de oro obtenida en Berlín.

Otro de los triunfadores en el encuentro de Ostrava fue el cubano Dayron Robles, que en la prueba de 110 metros vallas tuvo una marca de 13.14, con una décima exacta sobre el jamaicano Dwight Thomas. El tercer clasificado en la prueba fue el estadounidense Terrence Trammell, que paró el crono en 13.30.

Además, en los 100 metros femeninos la victoria cayó del lado de la favorita, la jamaicana Veronica Campbell-Brown, con una marca de 10.76. La segunda clasificada fue la atleta de Bahamas Debbie Ferguson-McKenzie (11.09), mientras que la también jamaicana Schillonie Calvert completó el podio con 11.13.

Por su parte, los 200 metros masculinos fueron para Marvin Anderson (20.27), mientras que los 3.000 obstáculos cayeron del lado del keniata Paul Kipsiele Koech con 8:02.55. El vencedor en el salto de altura fue el ruso Ivan Ukhov, que alcanzó los 2.32 metros.

Etiquetas
stats