Del Bosque: “Transmito optimismo a Villa y Puyol para que trabajen con la idea de llegar”

Villar, sobre David Villa: “En la vida no hay que confundir deseos con realidades”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha querido ser optimista de cara a poder contar con dos de los lesionados del FC Barcelona como David Villa y Carles Puyol, de cara a que ambos pudieran estar en la fase final de la Eurocopa de este verano donde la 'roja' defiende título.

“Vamos a valorar todo y lo único que quiero es transmitir tanto a David como a Puyol optimismo, luego si no van..., pero que trabajen con la idea de llegar en un buen estado, la verdad”, aseguró el salmantino este mediodía.

Y es que la presencia del asturiano es una de las grandes incógnitas que deberá desvelar Del Bosque el 27 de mayo. “A Villa hay que transmitirle el optimismo, pero también hay que ser realistas, es una lesión grave y que está en manos de él y de los médicos. El estar cinco o seis meses parado no es fácil”, reiteró.

Cuestionado sobre si la presencia del 'Guaje' se debería a si disputa algún minuto en la final de Copa del Rey, el salmantino fue claro: “No voy a utilizar el condicional, no quiero ser radical. Esperaré al día 27, que es el día que se comunica a todos”.

De la evolución de Carles Puyol también está pendiente el seleccionador nacional. “Parece que las perspectivas son buenas, pero en principio su presencia es complicada. Es difícil, pero se sabrá el día 27 si viaja o no con nosotros”, recordó a los periodistas.

“Tenemos que dar 23 jugadores y podemos presumir de tener una plantilla estable. Vamos a ser coherentes, tenemos también la cita de los Juegos Olímpicos de Londres y algunos vendrá a las dos convocatorias”, desveló sobre la posibilidad de que algunos internacionales hagan doblete con Eurocopa y Juegos.

Sin embargo, el técnico teme que el cansancio por una dura temporada pueda pasar factura a la 'roja', que defiende título. “Siempre pasa lo mismo, hay una merma de emoción, pero les pasa a todas las selecciones esto del cansancio. Nosotros intentaremos emocionarles al máximo para que rindan y les estimularemos para que estén en su mejor momento en la Eurocopa”, señaló sobre estas semanas de preparación.

“Queremos dar una buena imagen de España, tenemos que huir del derrotismo, que nos perjudica. Nos estamos preparando bien y esperamos poder elegir a los mejores”, añadió al respecto.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, reconoció que él “no” sabe si el preparador salmantino contará con David Villa para la Eurocopa.

“Del Bosque normalmente no me lo dice hasta un minuto antes de que os lo cuente a vosotros. No tengo ni idea de si estará Villa o no, pero en la vida no hay que confundir deseos con realidades. Me gustaría que fuera, pero no me gustan las apuestas”, subrayó al ser cuestionado sobre si ve al ariete asturiano en la cita de este verano.

Etiquetas
stats