Del Bosque: “Los clubes deberían autoimponerse una cuota de jugadores de cantera en el primer equipo”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque cree que todos los clubes españoles deberían “autoimponerse una cuota de jugadores de la cantera en el primer equipo”, para de esta manera proyectar a los jóvenes talentos del fútbol español.

“Hay muchos clubes como Villarreal, Espanyol y Athletic que están apostando por la cantera y les está dando muy bien rendimiento. Los clubes deberían autoimponerse una cuota de jugadores de cantera en el primer equipo”, señaló Del Bosque este lunes en el cuarto comité técnico de Fútbol Draft, donde son elegidos los 33 mejores futbolistas españoles de entre 16 y 20 años.

En este sentido, el técnico salmantino reconoció que a pesar de que el Barcelona está haciendo “un gran trabajo de cantera”, el buen rendimiento de las categorías inferiores de los clubes españoles “es un denominador común”.

“Esto va por rachas, creo que lo mejor que tienen los canteranos del Barcelona son los ejemplos, jugadores como Xavi, Iniesta o Busquets que han sido campeones del mundo y salieron del mismo sitio en el que ellos se encuentran”, añadió.

Del Bosque no quiso responder cuando fue preguntado si el Real Madrid debería contar más con jugadores de la cantera tras el buen rendimiento del Castilla, que lleva 18 encuentro invicto. “No soy el entrenador del Real Madrid y no puedo contestar a eso, pero los datos demuestran que Real Madrid, Espanyol y Barcelona son los clubes que más canteranos aportan a la Liga”, subrayó.

Además, sobre el ofrecimiento del '16' azulgrana para jugar el Europeo sub-21, que tendrá lugar este verano en Londres, el seleccionador quiso aclarar que por su parte “no existe ningún problema”, ya que “es de agradecer” que quiera colaborar con el equipo de Luis Milla.

Por último, el exentrenador de Real Madrid y Besiktas, quiso hacer memoria para recordar el pasado Mundial en el cual llevó a la selección española a la conquista del ansiado cetro, antes del cual reconoció haber tenido “grandes problemas” para confeccionar la lista de 23 jugadores.

“Nosotros cogimos una selección hecha, pero tuvimos que cambiar algo porque siempre hay que renovarse. Incluimos en la lista a 8 jugadores nuevos en relación a la Eurocopa, ya que la aparición de los Piqué, Busquets, Mata... nos obligó. Pero fue muy complicado dejar fuera a jugadores tan importantes como Senna”, sentenció.

Etiquetas
stats