Del Bosque: “El relevo se va produciendo y tenemos que pensar en alternativas”

El seleccionador esperará a David Villa hasta el último día

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha explicado que “el relevo se va produciendo” en el equipo y que debe “pensar en alternativas” de cara al futuro tras la Eurocopa, razón por la que ha llenado de novedades su lista para los dos próximos amistosos, con la vista puesta en “llegar en las mejores condiciones posibles al día 10” de junio, cuando España debutará en el torneo frente a Italia.

“Hemos llamado a jugadores que han hecho buena temporada. Tenemos que pensar no solo en la inmediatez de la Eurocopa, también en el medio plazo, en septiembre ya tenemos clasificación para el Mundial con un grupo muy difícil. Tenemos que ir preparando en algunas alternativas, el relevo se va produciendo y debemos que tener gente preparada con la perspectiva de que nos van a ser útiles en el futuro”, señaló Del Bosque en rueda de prensa.

El seleccionador no escondió que le resultará “doloroso” comunicar a algunos de estos jugadores que “no van a continuar de cara a la Eurocopa”, pero reiteró que con este “premio” piensa en el futuro. “Nos movemos por un partido o un número de goles, sino por la perspectiva de cada jugador”, agregó.

“Como en todas las selecciones”, la mayor “preocupación” del conjunto español es “buscar la estimulación suficiente” tras “una temporada intensa” que puede provocar “un retroceso” en los jugadores. En este sentido, Del Bosque explicó que su objetivo no es hacer “una pretemporada”, sino “una prórroga a la temporada” para buscar las “mejores condiciones de cara al día 10” de junio, cuando España debuta en la Eurocopa frente a Italia.

Entre los contratiempos en esta preparación figuran las finales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. “Nuestra obligación es adaptarnos a las circunstancias para llegar en condiciones óptimas. Cuando pase la final de Copa daremos la lista definitiva e intentaremos equivocarnos lo menos posible”, declaró.

SUSPENSE EN EL “CASO SINGULAR” DE DAVID VILLA

A la hora de personalizar en los jugadores, Del Bosque comentó el “caso singular” de David Villa. “Sabemos cómo está y el 27 de mayo tomaremos una decisión definitiva”, apuntó tras recordar que, aunque ha sido “poco utilizado por su club”, Raúl Albiol ha jugado “habitualmente” en la selección. “Ya veremos si está en la Eurocopa”, dejó en el aire.

Y es que la posición de central se ha convertido en un problema tras la lesión de Carles Puyol. Para cubrir el lugar del capitán azulgrana se postula Sergio Ramos, que este año ha exhibido un “excelente rendimiento” en el centro de la zaga madridista.

En el centro del campo, el salmantino ha citado a dos “futuribles” de la selección como Isco y Beñat. “Tenemos mucha confianza en Isco como en muchos jóvenes que no han venido, estamos atentos a todos los chavales que van pidiendo paso. Beñat encaja buen en nuestro estilo, tiene buen toque y nos gusta. Vamos a ver estos días qué tal se desarrolla en los entrenamientos”, analizó el técnico, que pese a la gran cantidad de novedades en la convocatoria ha explicado que no piensa “cambiar por cambiar”.

El Atlético también ha visto premiada su buena temporada con la llamada de tres jugadores. “Domínguez ya ha venido; Juanfran y Adrián son recién llegados, los dos han hecho buena temporada y por las necesidades del equipo creíamos conveniente traerlos”, detalló Del Bosque, que también ha sorprendido con Javi García. “Ha ido progresando en el Benfica. Lo conocemos desde chaval, puede jugar de central o en el medio campo y tiene capacidad física y técnica para estar con nosotros”, concluyó.

Etiquetas
stats