Brad Newley llega para apuntillar el perímetro amarillo

La dirección deportiva del CB Gran Canaria continúa confeccionando la plantilla para el nuevo curso liguero, tras confirmar el cuarto fichaje veraniego que llega para reforzar el perímetro ya y ayudar a Toolson y Beirán en esa demarcación. El aussie reconoce estar muy contento de continuar en la liga ACB y destaca la agresividad de su juego. “Me gusta atacar el aro. Haré lo que sea necesario para que el equipo gane y nuestra afición se divierta”, reconoció el nuevo jugador amarillo.

Newley ha estado participando con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres, donde alcanzó los cuartos de final tras conseguir amarrar la cuarta plaza del grupo A, al vencer a Gran Bretaña, China y Rusia. El jugador australiano ha promediado en el torneo londinense 7,8 puntos, 4,8 rebotes y 2,2 asistencias por partido, con un 46% de acierto en sus lanzamientos. En el choque de cuartos ante Estados Unidos, el nuevo fichaje del Granca fue uno de los destacados, logrando 10 puntos, 3 rebotes, y 1 asistencia en los 25 minutos que estuvo sobre el parquet, con un gran acierto en el tiro superando el 66%.

Brad ya conoce la liga ACB, tras militar en la recta final de la pasada campaña en las filas del Valencia Basket, donde promedio en 24 partidos 6,5 puntos y 2,4 rebotes. El australiano fue elegido en el Draft de la NBA en el año 2007 por la franquicia de Houston Rockets en el puesto número 54, aunque no llego a debutar en la liga norteamericana.

Con esta nueva incorporación, la dirección deportiva esta cerca de cerrar el plantel con el que Pedro Martínez comenzará a trabajar en las próximas semanas, quedando por contratar otro hombre para el perímetro al igual que para el juego interior.

Etiquetas
stats