La conexión Bryant-Gasol funciona para imponerse a los Blazers de Rudy Fernández en la prórroga

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers, gracias a la conexión entre Kobe Bryant y Pau Gasol, lograron una importante victoria (101-106) en la prórroga ante los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández, a los que cortan una racha de seis victorias consecutivas.

El de Sant Boi, que consiguió un 'doble-doble' con 18 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, se llevó el duelo español ante Rudy Fernández, en un Rose Garden que no le era propicio a los vigentes campeones ya que habían caído 9 de las últimas 10 veces que se habían enfrentado en el pabellón de Oregón, pero que se rehicieron para lograr su segunda victoria seguida tras el parón por el 'All Star'.

Sin embargo, Kobe Bryant, que firmó 20 de sus 37 puntos en la segunda parte, fue de nuevo vital para el triunfo de los californianos, ya que junto al catalán fueron capaces de remontar un encuentro en los últimos minutos, cuando los angelinos perdían de 7, pero el 'MVP' del pasado 'All Star' demostró su calidad para empatar el choque y forzar la prórroga.

Tras un choque igualado, donde destacó en los de Oregón LaMarcus Aldridge, que logró un 'doble-doble' con 29 puntos y 14 rebotes, pero que su equipo echó en falta en el último parcial donde no logró ningún punto y erró dos tiros libres fundamentales en la prórroga, los Lakers, de la mano de Lamar Odom y Ron Artest, que con sendos triples, parecían allanar el camino al triunfo en la prolongación.

Sin embargo, el escolta balear Rudy Fernández (7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) quería ser parte importante del encuentro y con un triple logró establecer las tablas, y su compañero Andre Miller adelantaba de nuevo a los Blazers. Pau Gasol, con un gancho y un tiro libre, volvía a adelantar a los suyos, para que Kobe Bryant certificara el triunfo con una canasta que dejaba el marcador a favor de los campeones.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTLAND TRAIL BLAZERS, 101 - LOS ANGELES LAKERS, 106.

--EQUIPOS.

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Miller (7), Matthews (22), Przybilla (4), Aldridge (29), Batum (22) -cinco inicial-, Roy (5), Cunningham (3), Fernández (7) y Johnson (2).

LOS ÁNGELES LAKERS: Bryant (37), Fisher (6), Bynum (6), Artest (24), Pau Gasol (18) -cinco inicial-, Odom (13), Blake (-), Walton (-), Brown (2) y Caracter (-).

--PARCIALES: 29-23, 18-18, 22-26, 18-20 y 14-19.

--ARBITROS: Marat Kogut, Ron Garretson y Leon Wood. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Rose Garden. 20.643 espectadores.

Etiquetas
stats