Buen comienzo del dúo canario

Bastante positivo el estreno en la competición al dúo canario de 470 M, formado por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que ya habían avisado en la previa que este campo de regatas se les da muy bien. Tras firmar un buen inicio con un séptimo puesto, los españoles, que afrontan su segunda cita olímpica, lograron un octavo en la segunda que les sitúa en la octava plaza de la general, que está liderada por los británicos Luke Patience-Stuart Bithell.

Mal día para Iker Martínez y Xabi Fernández.

El dúo vasco, bimedallistas olímpicos, arrancaron con ganas y con el deseo de ascender en la general desde la primera manga de este jueves. Iker Martínez y Xabi Fernández querían olvidar lo ocurrido ayer y lo consiguieron con una primera jornada espectacular donde fueron de menos a más para conseguir la tercera plaza.

Sin embargo, la suerte, que no está siendo su aliada en esta competición olímpica, volvía a darles la espalda y en la segunda manga veían como se tiraba por la borda el buen trabajo firmado y acaban en el decimoquinto puesto, que les mantiene en la undécima plaza de la general.

El patrón español Iker Martínez, sin embargo, se mostraba esperanzado de cara a entrar en la 'Medal Race'. “Aunque el resultado no lo refleja, en la segunda manga nos hemos sentido mejor con el barco. Seguimos luchando”, aseguraba el vasco.

Y es que los triple campeones olímpicos y europeos en 49er se sitúan en la undécima plaza, luchando aún por estar entre los diez primeros para disputar la ansiada 'Medal Race', mientras que los australianos Nathan Outteridge y Iain Jensen, vigentes campeones del mundo, se mantienen al frente de la flota.

Rafa Trujillo tampoco tuvo suerte.

No encontró su mejor jornada el gaditano en su estreno en la clase Finn. El español, plata olímpica en Atenas'04, se erigía en uno de los dominadores en la primera manga disputada, ocupando la segunda y tercera posición al frente de la flota, pero finalmente pasó por la línea de meta en el puesto 15.

Sin embargo, el regatista gaditano confirmó su calidad, consiguiendo un importante primer puesto en la última manga del día, que le permite la décima plaza de la general, liderada actualmente por el danés Jonas Hogh-Christensen, mientras que el británico Ben Ainslie es segundo.

Etiquetas
stats