La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Buena oportunidad de la UD Las Palmas ante la Ponferradina

Por diferentes motivos, la visita de la SD Ponferradina al Estadio de Gran Canaria supone una estupenda ocasión para la UD Las Palmas. Tras su revitalizante victoria en Murcia, el equipo amarillo podría dejar a su rival de turno, que también lo es en la zona caliente de la tabla, a siete puntos de distancia, además de prorrogar el buen estado de ánimo que abriera la semana pasada.

Ese triunfo en Lorca, que rompió una sarta de empates y derrotas, y el hipotético ante los leoneses, conformarían una pareja de éxitos ligueros consecutivos que no saborea Las Palmas desde la temporada anterior, cuando estando en Segunda Sivisión B consiguió enganchar dos victorias seguidas hasta cinco veces.

Todos estos condicionantes, de producirse, vendrían a ayudar a un equipo, el dirigido por Juanito, que muestra hechuras y convencimiento para no pasar tanto sufrimiento clasificatorio, pero que ve como pasan las hojas del calendario sin alejar el pesado fantasma del descenso.

No podrá contra el preparador tinerfeño con Nauzet Alemán, sancionado, ni Martel, Garro, Cobas y Arriaga, con direfentes problemas físicos. Presumiblemente, Roberto Trashorras regresará al once inicial de los grancanarios.

El partido también será vital para la Ponferradina. Los bercianos llegan al choque en una situación incómoda después de haber perdido sus dos últimos partidos, el último en su propio terreno de juego ante el Sporting de Gijón (0-3).

El técnico, Argimiro Pérez, Pichi Lucas, y la plantilla confían en romper la racha negativa que mantienen desde que comenzó la Liga y conseguir su primera victoria lejos de El Toralín.

El equipo se desplazó a Las Palmas este viernes y en la convocatoria están el delantero Nabil Baha y el lateral derecho Cifuentes, dos de los fichajes invernales del club, que sufrieron sendas sobrecargas durante la semana, pero se recuperaron a tiempo.

También regresa a la lista el delantero uruguayo Ignacio Risso, que no participó en el encuentro anterior por sanción.

En cambio, no pudo viajar el argentino David Ramírez, la tercera incorporación del club en el mercado de invierno, que también arrastra una sobrecarga que le impide participar.

Junto a él se han quedado en Ponferrada el lateral derecho Toñín, lesionado, el lateral izquierdo Fuentes, sancionado tras su expulsión frente al Sporting, y el medio centro Gorka Soria por decisión técnica.

En principio el puesto de Fuentes en la banda izquierda de la defensa será cubierto por Asier Salcedo, aunque también cuenta con opciones Víctor Espasandín. El lanzaroteño Jotha iniciará el choque con total probabilidad desde el banquillo.

Pichi Lucas augura que el choque será “difícil para ellos y para nosotros” y destacó que “vamos a afrontar el partido con la obligatoriedad de conseguir una victoria, no hay más objetivo”.

Aparte de la faceta deportiva, el club afronta a partir de este lunes un proceso clave a nivel institucional con el inicio de la venta de acciones para la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Pindado; Ione, David García, Aythami, Castillo; David González, Darino, Txiki, Juanma; Trashorras y Márquez.

SD Ponferradina: Rubio; Cifuentes, Bornes, Alessandría, Asier Salcedo; Fran, Dani Borreguero, Nacho, Raponi; Rubén Vega y Baha.

Árbitro: Gallo Moreno (Comité Andaluz).

Hora: 17.00 horas (hora canaria).

Estadio: Gran Canaria.

Etiquetas
stats