Burghardt se impone en la séptima etapa de Suiza

WETZIKON (SUIZA), 18 (EUROPA PRESS)

El ciclista alemán Marcus Burghardt (BMC) continuó con su buen trabajo en la Vuelta a Suiza y sumó un nuevo triunfo al adjudicarse la séptima etapa, disputada este jueves entre las localidades de Savognin y Wetzikon sobre 204 kilómetros, mientras que el holandés Robert Gesink (Rabobank) continúa como líder.

El corredor germano, a punto de cumplir los 27 años, volvió a sorprender a todos como hiciese el pasado miércoles, en la travesía transcurrida entre las localidades de Wettingen y Frutigen, aunque en esta ocasión no esperó a los últimos compases de la jornada.

Así, si hace dos días lanzó su ataque final cuando restaba un kilómetro para la meta, decidió hacerlo mucho antes, a falta de 60 kilómetros, y viendo como sus compañeros de fuga no colaboraban acertadamente y el pelotón podría ser una amenaza..

Burghardt fue el más listo y el más valiente del grupo de 16 ciclistas que se formó al poco de iniciarse la antepenúltima etapa de la ronda helvética, nuevamente marcada por el frío y la lluvia. Entre los fugados se encontraban los españoles Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne), Óscar Freire (Rabobank), Juan Antonio Flecha (Katusha) y David Sesma (Euskaltel).

Pero ninguno de ellos pudo con el ataque del teutón, que se escapó y tomó la suficiente renta ante unos perseguidores que fueron perdiendo unidades. 'Luisle' intentó cazar al del BMC, pero éste, bandera de su país en mano, se pudo incluso relajar en los kilómetros finales, aventajando en más de un minuto a Freire, segundo, y en casi cinco minutos al pelotón de los favoritos, que se tomó el día de 'descanso'.

El sábado se disputará la octava y penúltima etapa de esta Vuelta a Suiza, con un recorrido con salida en Wetzikon y llegada en Liestal, sobre 172,4 kilómetros, en una jornada de transición en la que el pelotón deberá superar cuatro tachuelas de tercera categoría.

--CLASIFICACIONES.

- Etapa.

.1. Marcus Burghardt (ALE/BMC) 4h52:02.

.2. ÓSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) a 1:01.

.3. Greg Van Avermaet (BEl/Omega Pharma-Lotto) m.t.

.4. Manuel Quinziato (ITA/Liquigas) m.t.

.5. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/CAISSE D'EPARGNE) 1:08.

--General.

.1. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 30h15:54.

.2. Rigoberto Urán (COL/Caisse d'Epargne) a 29.

.3. Steve Morabito (SUI/BMC) 36.

.4. Frank Schleck (LUX/Saxo Bank) 38.

.5. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/KATUSHA) 42.

.../...

.7. Lance Armstrong (USA/RadioShack) 55.

Etiquetas
stats