Busquets y Mata aseguran que “no se puede dudar del compromiso” de ningún internacional

EREVAN, 12 (EUROPA PRESS)

Juan Mata y Sergio Busquets defendieron hoy a los compañeros de selección que han dejado la concentración por diferentes motivos y aseguraron que “no se puede dudar del compromiso” con el combinado de ninguno de ellos.

El valencianista recordó que “la decisión la toma el seleccionador con los jugadores” y subrayó que “no se puede dudar de nada ni de nadie”, mientras que el azulgrana coincidió con el delantero. “La decisión es del seleccionador, del cuerpo técnico y los jugadores y no se puede dudar del compromiso de ninguno, tanto si es por lesión como si es por sanción o si es por problemas familiares como Cesc”, indicó.

El centrocampista del FC Barcelona apuntó que “todos” los implicados “han demostrado que quieren estar aquí” y que “no se han ido por gusto”. Además, en el caso de sus compañeros de equipo, Puyol y Xavi, Busquets dijo que el primero “es normal” que se vaya porque no puede jugar por sanción ante Bosnia y que el segundo “tiene molestias y tiene que valorar la lesión”.

“Los dos siempre han demostrado que han querido venir, en las buenas y las malas, y llevan mucha carga de partidos. Xavi lleva muchos partidos, llegó 'tocado', entrenando con dolor y la rodilla le ha dicho basta. Llevan casi diez años aquí y si se duda de su compromiso, se tiene que dudar del de todo mundo”, añadió.

ALBIOL: “TENEMOS QUE SEGUIR CON LA RACHA GANADORA”.

Por su parte, más centrado en el partido del miércoles, Raúl Albiol afirmó que tiene que continuar con “la racha de victorias”. “No nos podemos permitir perder, llevamos una racha ganadora y tenemos que seguir haciéndolo”, aseguró.

“En el partido del miércoles, aunque está decidido que somos los dos primeros, nos jugamos el orgullo y el defender nuestro país y saldremos a ganar, que es el objetivo”, prosiguió al respecto.

El defensa del Real Madrid avisó del peligro de los delanteros bosnios, Dzeko e Ibisevic, “dos delanteros muy altos, poderosos y con mucho gol”. “Va a ser un partido bonito para los defensas porque se enfrentarse a delanteros como estos es una motivación importante”, recalcó.

Por ello, el valenciano espera que puedan estar “bien” atrás para frenar a dos jugadores que conocen. “Todo al que le gusta el fútbol y ha visto partidos, conoce a estos dos delanteros y sus características”, resaltó.

Finalmente, Albiol habló sobre la posibilidad de jugar de lateral en Zenica, lo que le conllevaría “mucho trabajo defensivo y en ataque”. “En la selección, los laterales no paran de subir, y en mi caso, que no lo soy, me cuesta un poco más”, sentenció.

Etiquetas
stats