Button se apunta su tercera victoria y Alonso acaba octavo

El piloto británico Jenson Button (BrawnGP) dominó la estrategia para apuntarse en el Gran Premio de Bahrein su tercera victoria de la temporada en cuatro carreras, mientras que Fernando Alonso (Renault) arrancó un punto tras finalizar octavo en el circuito de Shakir.

Tras la incertidumbre que avivó el pasado Gran Premio de China, la estrategia dominó este domingo una carrera sin apenas emoción, en la que Button refrendó su liderato en el Mundial tras apuntarse el triunfo. El británico se vio acompañado en el podio por Sebastian Vettel (Red Bull) y Jarno Trulli (Toyota), tercero pese a partir desde la pole.

Con su tercer triunfo en cuatro pruebas, Button confirma su dominio cuando se cumple el primer cuarto de la temporada. El británico, impecable para imponerse partiendo desde la cuarta plaza, tiene ya 12 puntos de ventaja sobre su compañero Rubens Barrichello, quinto este domingo, y 13 sobre Vettel, la revelación en estos compases iniciales.

Por su parte, Fernando Alonso, que salía séptimo, finalizó octavo en Shakir tras apretar al máximo la capacidad de su Renault. El asturiano perdió dos puestos en la salida, pero se mostró regular para cosechar un punto en Bahrein aguantando el empuje de Nico Rosberg (Williams) en las últimas vueltas.

Alonso se salió de pista en la salida cuando le cerró el propio Rosberg y esta vez no pudo protagonizar ninguna remontada porque su Renault nunca llegó a los registros de los monoplazas que tenía delante, sobre todo Toyota y BrawnGP, los mejores en estas cuatro pruebas iniciales.

Su ánimo por mejorar le llevó a protagonizar un espectacular adelantamiento a Trulli en la duodécima vuelta, la única gota de pilotaje que pudo exprimir. Al final, Alonso acabó defendiendo su punto, resignado a su suerte y poco confiado de que las cosas cambien en el próximo Gran Premio de España, según desveló al bajarse del coche. Su compañero Nelson Piquet acabó décimo.

Primeros puntos de Ferrari

Más optimista afrontará la próxima carrera el vigente campeón mundial. Las flechas plateadas siguen progresando lentamente, permitiendo que Hamilton se aupara hoy a la cuarta posición, su mejor posición del año. De este progreso no pudo beneficiarse su compañero Heikki Kovalainen, duodécimo tras una salida nefasta.

También experimentó una leve mejoría Ferrari, que sumó sus primeros tres puntos de la temporada gracias a Kimi Raikkonen, mientras que Felipe Massa se accidentó en la primera vuelta y ya no pudo entrar en los puntos. El patrón de la escudería, Luca di Montezemolo, que raramente visita un Gran Premio, rebajó los ánimos recordando que Ferrari sigue “en medio de un túnel oscuro”.

El Circuit de Cataluña será testigo dentro de dos semanas de la quinta cinta del Mundial. Los equipos acudirán al Gran Premio de España con piezas nuevas, buscando dar una nueva vuelta de tuerca a sus bólidos y menguar de esta forma el dominio de BrawnGP, disparada en los dos Mundiales, pilotos y constructores.

Etiquetas
stats