La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria ponen en juego sus rachas

Tomás Bellas, en el partido ante el Fuenlabrada. (HERBALIFE GRAN CANARIA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo al CAI Zaragoza en uno de los duelos más interesantes de esta jornada en la fase regular de la Liga Endesa, con dos equipos en racha y con inmejorables sensaciones para seguir firmes en la tabla.

El combinado de Aíto García Reneses, que ocupa la octava posición con ocho victorias y siete derrotas, pasa por su mejor momento de la temporada tras cuatro triunfos seguidos -tres en la Liga Endesa y uno en la Eurocopa- y opta a desbancar al cuadro zaragozano de la séptima plaza.

Por su parte, el cuadro que entrena el exjugador del Herbalife Joaquín Ruiz Lorente, séptimo con un balance 9-6, acumula dos victorias consecutivas en la competición doméstica y ansía sellar esta jornada su clasificación para la Copa del Rey.

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria recordó este viernes que el CAI Zaragoza está jugando “muy bien”.

“Sus fichajes se han acoplado y están jugando muy ordenados. Se trata de un equipo que juega con posesiones muy largas y eso hace difícil que el otro equipo pueda tener un ritmo largo, que es lo que a nosotros nos interesaría”, manifestó García Reneses en la web del club insular.

Aíto valoró el trabajo de sus expupilos en el Baloncesto Sevilla como Marcus Landry y Joan Sastre.

“Luego hay jugadores que llevan muchos años en la Liga, como el base Pedro Llompart y se les conocen, aunque conozco menos a Goulding, Jelovac y los jugadores nuevos que han traído”, destacó.

García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial respectivamente.

Ambos conjuntos se han enfrentado en diez ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con seis victorias para los insulares y cuatro para los peninsulares. El balance de victorias en Zaragoza favorece a los visitantes (2-3).

El 'Granca' se impuso por 77-84 la temporada pasada, con 14 puntos de Ben Hansbrough, mientras que Stefansson fue el máximo anotador local (17).

En la última victoria del CAI Zaragoza, en la temporada 2012-2013, Michael Roll aportó 15 puntos, mientras que Ryan Toolson y Spencer Nelson hicieron 14 para los grancanarios.

El enfrentamiento CAI Zaragoza-Herbalife Gran Canaria se jugará este domingo, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe. Este choque será arbitrado por Pérez Pérez, García Ortiz y Munar.

Etiquetas
stats