La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El CAI Zaragoza apuesta más fuerte por Roberto Guerra

La finalización, el próximo 30 de junio, del contrato que liga a Roberto Guerra con el Kalise Gran Canaria ha convertido al jugador en una pieza cotizada dentro del mercado de fichajes de la ACB. Al interés de iurbentia Bilbao, ViveMenorca y CB Granada, se ha unido la disposición del CAI Zaragoza por contar con los servicios del escolta grancanario. La apuesta del club aragonés, que regresa a la liga tras 12 años de ausencia, por el baloncestista del Granca es fuerte. Tanto que el conjunto maño apunta como más que probable destino para Guerra.

Según informaban, este jueves, Diario Equipo de Aragón y Última Hora de Menorca el jugador parece haber tomado ya una decisión. Con muy pocas, o casi nulas, opciones de continuar en la disciplina del Kalise Gran Canaria mientras Salva Maldonado siga como entrenador del conjunto amarillo, la oferta del CAI Zaragoza es -a priori- la opción que más atrae al escolta. Según apuntan ambos periódicos, Guerra incluso ya habría desechado la posibilidad de recalar en iurbentia Bilbao, CB Granada o ViveMenorca -en algunos caso con mejores condiciones económicas- para enrolarse en las filas del equipo aragonés.

Pero Guerra, de 25 años y con 6 temporadas de experiencia en la ACB, deberá esperar por el Kalise Gran Canaria, ya que el club claretiano tiene derecho de tanteo sobre el jugador y podría retenerlo si iguala la oferta más elevada que reciba el escolta. Sin embargo, parece poco probable que la entidad de la Vega de San José apueste por la continuidad del baloncestista.

Descartado Roberto Guerra en Mahón, Sergio Pérez -alero del Kalise Gran Canaria- pasaría a ser uno de los objetivos del ViveMenorca para reforzar su juego de perímetro. El equipo balear perderá a Carlos Cazorla y se especula con el interés de Unicaja Málaga por hacerse con los servicios de Mario Stojic.

Ante esta situación y con Guerra rumbo a Zaragoza, el alero madrileño, que también interesa a Alta Gestión Fuenlabrada y a algunos equipos de la LEB Oro, se ha convertido en objetivo del ViveMenorca para reforzar su perímetro y para cumplir con el cupo de cuatro jugadores seleccionables en su plantilla, norma que también condiciona la confección de la plantilla del Kalise Gran Canaria, ya que en la actualidad -con contrato- sólo cuenta en sus filas con dos jugadores que cubran ese requisito: Mario Fernández y Sitapha Savané.

Etiquetas
stats