La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El CAI Zaragoza sorprende y se lleva la victoria en Barcelona

MADRID, 24 (EUROPA PRES)

El CAI Zaragoza ha protagonizado la gran sorpresa en la cuarta jornada de la Liga ACB al vencer este domingo en su visita al Regal Barcelona (70-71), mientras que el Unicaja ha superado al Cajasol en el derbi andaluz (87-76).

En el Palau Blaugrana, el Regal Barcelona y el CAI se tuvieron que ir hasta la prorroga para que se diera la gran sorpresa de la jornada cuatro de la liga ACB, donde los de Zaragoza se llevaron la victoria (70-71) como visitante.

Partido parejo en todo momento donde los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon de tú a tú en una de las plazas más complicadas del baloncesto español. Desde el primer cuarto los dirigidos por José Luis Abós mostraron sus armas ante un equipo catalán que empezó falto de ritmo.

Poco a poco los locales fueron metiéndose al juego pero nunca llegaron a tener una ventaja clara, ya que el CAI les apretó en todo momento. Fue un partido muy parejo de ida y vuelta al que no le bastó el tiempo reglamentario para poder decidirse, ya que justo cuando estaba por terminar el ultimo cuarto con victoria para los de casa, apareció el argentino Paolo Quinteros que sin tiempo en el cronómetro empataba el juego con un triple muy forzado.

Ya en el tiempo extra, el ritmo del partido no bajó, el equipo de Xavi Pascual intentaba hacer pesar su condición de local pero los de Zaragoza nunca los dejaron escaparse en el marcador. Al final la historia del ultimo cuarto se repitió, esta vez en las manos del belga Van Rossom, que con el reloj a cero hacía la canasta de la victoria.

Otro partido de grandes emociones, igual de peleado, sufrido y curiosamente con el mismo marcador (71-70), solo que en esta ocasión en favor de los locales, fue el que se vivió en las Islas Canarias entre el Gran Canaria y el Fuenlabrada. Parecía que los de casa tendrían una tarde tranquila e inclusive llegaron a tener ventaja hasta de 18 puntos a favor sobre los madrileños.

Sin embargo los visitantes poco a poco acortaron distancias hasta lograr emparejar el partido. Fue en el ultimo cuarto donde tuvieron en las manos de Kus Davor el que pudo ser el tiro del triunfo, fue un triple fallido que significo la victoria para los canarios.

En el Martín Carpena, a pesar de tener varios lesionados como Blanco, Barrera y Jímenez, el Unicaja no tuvo mayor problema para imponerse por 87-76 al Cajasol, en lo que fue el primer derby andaluz de la temporada. Los de Joan Plaza simplemente no pudieron hacerle frente al equipo malageño.

El Blancos de Rueda Valladolid no tuvo mayor complicación en casa para quedarse con la victoria por ocho puntos (68-60) sobre el Bizkaia Bilbao Basquet. Los puntos estuvieron bastante repartidos entre los jugadores de ambos equipos ya que por los de Valladolid tanto Diego García como Eulios Báez fueron los máximos anotadores con 13 puntos mientras que para los visitantes, tanto Marko Banic y Alex Mumbrú hicieron la misma cantidad de puntos.

En Alicante, el Meriadiano no pudo hacer valer su condición de local y termino perdiendo por dos puntos (59-61) ante el Menorca Basquet, que solamente en el primer cuarto se vio en desventaja en el marcador, ya que a partir del segundo tiempo consiguió una ventaja que ya no perdería en el resto del encuentro.

En cambio, el que sí hizo pesar de sobra su condición de local fue el DKV Joventut, que termino borrando de la duela al Assignia Manresa al quedarse con una victoria de 82-67 en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

Etiquetas
stats