El CD Tenerife, con Toño al frente, a intentar agradar

El CD Tenerife bajo la dirección de Toño, ayudante del dimitido Casuco, intentará agradar a sus aficionados ante el Salamanca, sobre todo después de la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el colista Vecindario.

Además el encuentro se presenta interesantes para los jugadores locales, que querrán acabar la campaña con una buena imagen que no sólo se quedará la afición, sino el nuevo entrenador, José Luis Oltra.

Toño Hernández alineará a dos puntas, probablemente a Cristo Marrero y a Raúl Sánchez, en su debut como máximo responsable técnico blanquiazul, ya que el preparador grancanario utilizará el clásico dibujo del 4-4-2, tal y como solía hacer Juan Martínez Casuco.

Toño comentó que ha tratado de inculcarle estos días a los jugadores determinados aspectos tácticos, sobre todo los relacionados con la presión sobre la salida del balón del conjunto charro, habida cuenta de que “son peligrosos de medio campo hacia delante”, advirtió.

El técnico aseguró que para esta recta final del campeonato realiza prácticamente la misma función que ha venido haciendo durante dos años como ayudante, es decir, “hacerle creer a los jugadores que son buenos, que lo son”.

También confirmó que los futbolistas son conscientes del “mal papel” hecho en los últimos cuatro encuentros disputados en el Heliodoro, y también de que la imagen que den en los dos que faltan será “muy importante para ellos”, sobre todo, recordó, porque “el año que viene habrá otro entrenador”.

Braulio, novedad charra

El delantero canario Braulio Nobrega será la principal novedad que presente el Salamanca, ya que regresa al equipo después de haber cumplido una sanción federativa que le ha impedido jugar las dos últimas jornadas de liga.

Braulio, que es el máximo goleador del Salamanca esta temporada con 14 tantos, ha sido duda hasta última hora, puesto que el jueves y el viernes no pudo entrenarse por un problema de anginas, lo que le puede impedir jugar desde el inicio ante el conjunto canario.

El técnico del Salamanca podría dar cierta continuidad al equipo que el pasado fin de semana empató ante la UD Las Palmas ya que el técnico unionista es poco amigo de hacer probaturas a pesar de que en el encuentro ante el CD Tenerife ya no hay nada en juego.

El entrenador, Javi López, habló de la actitud del delantero francés Math Gomes, que parece que volverá a ser titular y que ha conseguido dos goles en los dos últimos partidos que ha disputado.

Fuera de la convocatoria se han quedado los habituales y Quique Martín, que volvió a resentirse de una lesión muscular y no se ha querido forzar su recuperación.

El de este domingo también será un partido especial para Carlos Vela puesto que el mexicano jugará su último encuentro como jugador del Salamanca, después de haberse convertido en la gran sensación de esta temporada en la Liga BBVA.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Raúl Navas; Blanco o Beltrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Iriome, Manolo Martínez, Ricardo, Ayoze; Cristo Marrero y Raúl.

Salamanca: Tete; Gañán, Mario, Tortolero, Dani López; Garai, Arpón, David Fas, Zé Tó; Carlos Vela y Math Gomes.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Rodríguez López.

Hora: 19.00.

Etiquetas
stats