El CD Tenerife busca en Vitoria su primer triunfo a domicilio

El Alavés está obligado a conseguir la primera victoria de la presente temporada, ante el Tenerife, aunque los chicharreros de José Luis Oltra le pondrán las cosas muy difíciles, sobre todo por el poderío goleador del delantero Nino.

Tras la última sesión de entrenamiento el entrenador alavesista Josu Uribe hizo pública una convocatoria de diecinueve hombres, con una baja muy llamativa, la de Samuel Bayón.

La principal novedad de la lista ofrecida por el técnico es la convocatoria del joven media punta Igor Martínez Caseras, un chaval de 18 años de edad que milita en el equipo filial, que incluso podría tener algunos minutos en el partido si Aganzo no se recupera a tiempo de sus problemas estomacales.

Ante la baja de Samuel Bayón, se barajan los nombres de Asier Arranz y Miguel Pérez para actuar por la banda derecha del medio campo, al ser dos hombres que han trabajado muy bien en los entrenamientos de la semana.

De esta manera, la única variación importante del equipo podría ser la vuelta del defensa lateral Iñigo Calderón, quien así ocuparía la vacante dejada por el vizcaíno Edu Alonso en la parte derecha de la zaga.

Primera victoria a domicilio

El Tenerife intentará sumar en Mendizorroza su primera victoria a domicilio, que le permitiría acceder a la zona media alta de la clasificación, donde aspiran a estar los blanquiazules a lo largo del campeonato.

En sus dos primeros desplazamientos, el conjunto chicharrero obtuvo un empate frente al Sevilla Atlético y una derrota ante el Granada 74, y a la tercera pretende sumar de a tres para encadenar su primera racha positiva.

La victoria agónica sobre el Salamanca ha dado aire a un equipo, el tinerfeño, sobre el que empezaban a cernirse las dudas, y es que su técnico, José Luis Oltra, pensó incluso en variar el sistema y prescindir de uno de los dos medio centros ofensivos que suele emplear.

Oltra pretende que a partir de ese resultado positivo el equipo se suelte y mejore progresivamente en su juego, tanto en defensa, donde quiere más contundencia y solidez, como en ataque, donde echa de menos más valentía y decisión.

El preparador blanquiazul no podrá contar con Ayoze García, con lo que probablemente ubicará en la banda izquierda a Andrés Santos y en la derecha dará la alternativa de la titularidad a Iriome González.

De resto, mantendrá a Manolo Martínez y a Sylvain N'Diaye en labores de contención y delegará en Antonio Longás y Nino la misión de buscar el marco contrario.

El entrenador del Tenerife recela de la mala clasificación del Alavés, que considera “algo circunstancial”, y dice estar convencido de que “cada semana que pasa está más cerca de lograr la victoria”.

Oltra cree que las urgencias del equipo vitoriano son “un arma de doble filo” ya que por un lado “van a salir mentalizados, fuertes y muy metidos”, pero por otro, “si no se sienten cómodos y somos capaces de asustarlos, lo pueden acusar”.

- Alineaciones probables:

Alavés: Bernardo; Calderón, Casar, Gálvez, Tarantino; Astudillo, Rodríguez; Arranz o Pérez, Sánchez, Moral; y Aganzo.

Tenerife: Bernardo; Bertrán, Culebras, Juanma, Clavero; Manolo Martínez; Iriome, N'Diaye, Longás, Santos; y Nino.

Árbitro: Rodado Rodríguez (Comité Balear).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 17.30 hora canaria.

Etiquetas
stats