La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El CD Tenerife confía en tumbar al líder

La confianza a la que hace alusión Juan Carlos Mandiá es el fiel reflejo de las ganas que posee el Club Deportivo Tenerife de acabar el año con buen pie. Las palabras del técnico blanquiazul este viernes en rueda de prensa apelan a la motivación extra de recibir a un Betis encaramado al primer puesto de la Liga Adelante y con una trayectoria directa hacia el ascenso. Sin embargo, apuntó que “irnos de vacaciones con un triunfo ante el Betis nos pondría a todos una sonrisa en esta Navidad”. Además, subrayó que “es un partido grande en un escenario precioso, donde nuestros jugadores tienen que sacar lo máximo. De verdad, es un partido fantástico y no temo nada, al revés, tenemos opciones de ganar este sábado”.

El centrocampista Julio Álvarez apoyó las palabras de su técnico al destacar que “el fútbol nos vuelve a dar una nueva oportunidad y no podemos fallar”. El hispano-venezolano apuntó que “ante el Betis no podemos cometer errores y sí mostrar la línea ascendente que teníamos antes del partido ante el Recreativo. Esperamos ser mejores que el rival durante los 95 minutos del encuentro”.

Precisamente, el conjunto sevillano ha conseguido llevarse los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López en cinco ocasiones, en dos ha arañado un punto y ha sumado siete derrotas. El último antecedente entre los dos equipos data del 14 de abril de 2002 en el que el conjunto tinerfeño, entrenado en aquella época por Javier Clemente, logró la victoria por 2 a 1 con tantos de Bino y Fuertes.

Ausencias importantes

El técnico madrileño Pepe Mel contará con bajas importantes para este sábado después de que se confirmara la lesión del defensa Miguel López y la posible sanción del Comité Español de Disciplina Deportiva al centrocampista Beñat. Además, Emaná no llega al cien por cien a esta cita.

Por su parte, el entrenador blanquiazul sí que podrá contar con su once de gala tras recuperar a los lesionados Marc Bertrán y Julio Álvarez y a los sancionados Ricardo y Natalio.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Ezequiel Luna, Beranger; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu, Natalio, Omar y Nino.

Real Betis: Goitia, Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney, Arzu, Salva Sevilla, Emaná, Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. 17.00 hora insular

Etiquetas
stats