El CD Tenerife gana el derbi

-15.30: Abren las puertas del Estadio de Gran Canaria. Buena parte de los aficionados se mantienen en los alrededores. En algunas zonas del aparcamiento del recinto, incluso, algunos han organizado sus propios asaderos.

-15.57: Empiezan a entrar los primeros aficionados del CD Tenerife. Se sitúan en la zona de la Grava Curva situada cerca de Tribuna. Sin incidentes.

-16.14: Algunos seguidores blanquiazules, en la Cadena Ser, denuncian agresiones de la Policía Nacional.

-16.32: Pacuco Rosales, en Canarias Radio, augura una victoria de la UD Las Palmas, pero sin pronosticar ningún resultado.

-16.45: Confirmadas las alineaciones. Por la UD Las Palmas jugarán Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Gustavo, Miguel García; Pablo Sánchez, Gerardo, Sergio Sánchez; y Marcos Márquez. Oltra, por el CD Tenerife, alineará a Sergio Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Héctor; Ricardo, Richi; Juanlu Hens, Alfaro, Ayoze; Nino.

-16.50: Salta la UD Las Palmas a calentar. Recibida con una ovación.

-16.57: Los jugadores del CD Tenerife saltan a ejercitarse. Sonora pitada.

-17.16: El CD Tenerife, a vestuarios.

-17.17: La UD Las Palmas también se retira, tras el calentamiento, del terreno de juego.

-17.20: Un buen puñado de aficionados del CD Tenerife siguen sin entrar al estadio. Se refuerza el número de policías para cachear a los seguidores blanquiazules para que puedan presenciar el encuentro desde el inicio. Error de cálculo en la organización.

-17.24: Pablo Sicilia, cuestionado por Rafa León (Cadena Ser), no puede hablar al salir de vestuarios. El central grancanario, autor del gol del CD Tenerife en el último derbi, será suplente. Termina contrato en junio y no parece que va a continuar en las filas blanquiazules.

-17.26: “Qué disfruten”, palabras de José Luis Oltra, en referencia a los aficionados, al salir de vestuarios.

-17.27: “El primer gol lo está metiendo la afición”. Juan Manuel Rodríguez, entusiasmado con la respuesta de la afición.

-17.31: Pino Zamorano señala el comienzo del partido. Saca el CD Tenerife.

-17.33: Apunte sicológico. Desde el marcador del Estadio de Gran Canaria se anuncia la victoria del equipo de veteranos de la UD Las Palmas sobre el conunto del CD Tenerife (3-0). Ovación en Siete Palmas.

-17.38: Los papeles de cada equipo, claros: la UD Las Palmas quiere la pelota y el CD Tenerife, agazapado, espera la contra.

-17.40: Los entrenadores, después de muchos días con ciertas incógnitas, no han sorprendido con sus alineaciones. Juan Manuel Rodríguez ha apostado por el centro del campo que, el pasado sábado, le dio el triunfo en Ipurua. Sergio Suárez lleva la batuta y vuelve a mostrar que es un futbolista superior.

-17.41: Paradón de Sergio Aragoneses, tras un cabezazo de Pablo Sánchez. El centro de Dani López, perfecto.

-17.44: Contesta el CD Tenerife a balón parado Resuelve la zaga amarilla tras un barullo en el área.

-17.47: Ajuste en la UD Las Palmas. Sergio Suárez pasa a la banda izquierda y Gerardo, a la mediapnta. El CD Tenerife, tras sacudirse, el dominio amarillo inicial, se acerca con peligro a la portería de Santamaría y domina el juego.

-17.50: Gol anulado a Gerardo. Las imágenes revelan que no había fuera de juego del mediapunta asturiano.

-17.55: El CD Tenerife sufre a la hora de defender jugadas a balón parado. Una falta botada por Dani López, desde la banda derecha, se paseó por delante de la portería del CD Tenerife sin que ningún jugador de la UD Las Palmas fuera capaz de rematar.

-17.58

: El ajuste de Juan Manuel Rodríguez, sobre todo con Gerardo situado en la mediapunta, ha variado el ritmo del partido. El CD Tenerife, tras el gol anulado a Gerardo, ha perdido el sitio.

-18.02: Gol del CD Tenerife. Gol de Ricardo. Un error de López Ramos, al peinar para atrás un balón en largo del equipo blanquiazul, dejó en bandeja el tanto al conjunto de Oltra.

-18.10: Tras el tanto de Alfaro, la UD Las Palmas tira de orgullo. Sergio Sánchez, con un tiro cruzado, ha vuelto a poner a prueba a Sergio Aragoneses, que repelió su disparo.

-18.13: El CD Tenerife, hasta el momento, ha gestionando mejor el ritmo del juego. Ha esperado a la contra cuando el partido lo requería y se ha hecho con el control del juego cuando la UD Las Palmas se ha dispersado.

-18.17: Descanso. El CD Tenerife llega al intermedio con ventaja, tras el gol de Alfaro y habilitado por un error de López Ramos. El equipo blanquiazul ha encajado mejor sobre el terreno de juego, aunque la UD Las Palmas ha gozado de hasta tres claras ocasiones para marcar y, en una, el árbitro Pino Zamorano anuló un gol legal a Gerardo.

-18.19: Los jugadores de la UD Las Palmas, Gutavo y David García, se retiran a vestuarios apuntando que el resultado es injusto.

-18.33: Cambio sorpredente en la UD Las Palmas: Saúl entra en el terreno de juego y Sergio Suárez se queda en el vestuario.

-18.39: La UD Las Palmas sigue incómoda sobre el terreno de juego. Incapaz de hilvanar el juego con sentido y rapidez, el equipo de Juan Manuel Rodríguez no pone en problemas al CD Tenerife (0-1, min. 51).

-18.43: Jorge Larena va entrar en cancha. Juan Manuel Rodríguez busca criterio para el juego de la UD Las Palmas.

-18.44: Jorge sustituye a Gustavo.

-18.52

: Marc Bertrán se cuela por la banda derecha, ante la impotencia de Dani López, y casi logra el 0-2. Ante la superioridad del CD Tenerife en el juego, siempre cómodo y en cualquier situación, a la UD Las Palmas le toca tirar de casta para, al menos, empatar.

-18.54: David González será el tercer hombre de recambio que utilice este sábado Juan Manuel Rodríguez.

-18.55: David Gonzáez sustituye a David García. Oltra introducirá en breve a Kome, que al final da el relevo a Ayoze.

-19.00: Saúl, a punto de sorprender a Sergio Aragoneses.

-19.01: Jorge y David González conectan, combinan y elevan el juego de la UD Las Palmas.

-19.03: Luna casi marca en propia puerta. El central argentino del CD Tenerife, al intentar despejar un centro desde banda derecha, ha estrellado el esférico en el larguero de la portería que defiende Sergio Aragoneses.

-19.05: Oltra apuntala su centro del campo con un futbolista de contención: Óscar Pérez sustituye a Alfaro, el autor del gol del CD Tenerife (0-1, min. 77).

-19.08: A la UD Las Palmas le va el barullo. Cuanto más alocado es el juego del equipo amarillo, más cómodo se encuentra y es más capaz de sacar de su sitio al CD Tenerife.

-19.11: El CD Tenerife se centra en anestesiar el partido.

-19.13: Algunos aficionados de la UD Las Palmas empiezan a abandonar el Estadio de Gran Canaria. ¿Nadie recuerda el gol de Márquez la temporada pasada? Poca fe en la parroquia amarilla. Pablo Sicilia entra en el campo y sustituye a Richi.

-19.18: Nino, a punto de batir a Santamaría. El portero navarro despeja a córner.

-19.19: El derbi entra en el descuento. Tres minutos de prolongación.

-19.23: El CD Tenerife asalta el Estadio de Gran Canaria. No se repite el milagro, como en el penúltimo duelo regional, de Marcos Márquez. Ocho meses después de la última derrota como local, ante el Málaga, la UD Las Palmas pierde el derbi, una cita en la que no sale victorioso desde 2003.

Etiquetas
stats