La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La deuda del CD Tenerife con varios ex jugadores supera el millón de euros

Fernando Pérez Espinosa es un conocido letrado que representa a varios ex jugadores del CD Tenerife que hace tiempo decidieron demandar a la entidad blanquiazul por impagos millonarios. Su especialidad son los casos vinculados al mundo del fútbol y son muchos los juicios que ha sacado adelante gracias a su amplio conocimiento en esta materia. Para desgracia del CD Tenerife, todo hace indicar que finalmente deberá hacer frente a unas cantidades muy elevadas.

Espinosa habló aclaró este martes en Radio Marca Tenerife que en estos momentos la deuda que el club mantiene con cuatro de sus representados -Barata, Marcelo Ojeda, Pablo Paz y Muñoz Mustafá- “supera de largo el millón de euros. No estamos hablando de ninguna tontería y para una economía como la del Tenerife es una cantidad muy importante”, advirtió antes de revelar, por ejemplo que “sólo la cantidad que se adeuda a Pablo Paz es superior a los 600.000 euros y ya existe sentencia firme”, afirmó.

El letrado reconoció que desde el CD Tenerife se habían puesto en contacto con él para ofrecerle una reducción a la mitad de las cantidades a percibir por sus representados a cambio de que el pago fuera inmediato. Sin embargo su respuesta fue negativa, según explicó, “porque para los jugadores partir ese dinero a la mitad es un sacrificio que no están en condiciones de hacer por su situación personal, ya que han cerrado sus trayectorias profesionales y no va a ser fácil que se ubiquen en el mercado de trabajo haciendo otras cosas”, dijo.

Curiosamente, y pese a que bien puede ser catalogado como un auténtico 'coco' para el CD Tenerife, Espinosa desea toda clase de éxitos al equipo blanquiazul porque de este modo también saldrían beneficiados sus representados. “Hay que rezar para que a los clubes que nos deben dinero les vayan bien las cosas. Ojalá que el Tenerife lo haga estupendo y pueda pagar de manera estupenda. Que saquen los tres puntos en lo deportivo en cada partido y que le toque el Siete de la ONCE en lo financiero”.

Por último, el abogado recordó que su última visita a la isla fue hace bien poco para asistir al juicio por una de las dos demandas presentadas por Barata, “pero el club no se presentó a la vista. Supongo que en breve habrá una sentencia y tendremos que seguir embargando o reembargando los bienes del Tenerife”.

Etiquetas
stats