El CD Tenerife, a prolongar su buena onda en Anoeta

La Real Sociedad y el CD Tenerife están obligados a ganar este sábado en Anoeta y esperar el fallo de los rivales directos que les preceden para seguir agotando sus opciones de luchar por ascender.

A fuerza de utilizar el calificativo “decisivo”, este adjetivo ha quedado sin virtualidad alguna para definir los compromisos de un conjunto donostiarra que, después de haber empatado contra el Nàstic y el Eibar, ve lejos la posibilidad de jugar en Primera.

Los jugadores no lo quieren ver así y se plantean como factible ganar entre 7 y 8 partidos de los 10 que restan, por lo que todavía consideran al CD Tenerife un rival directo al que deben superar para seguir teniendo esperanzas.

Juan Manuel Lillo, criticado en los últimos encuentros, tiene problemas en defensa, porque a la baja de Mikel González por sanción se une Mikel Labaka con problemas físicos durante la semana y la apuesta defensiva tiene a Xabi Castillo en la alineación, a pesar del ostracismo que sufre desde que se conoce la posibilidad de que podría fichar por otro equipo la próxima temporada.

Más preocupante es la baja de Sergio Rodríguez porque aquí Lillo no tiene recambio y posiblemente el zurdo Moha ocupe una plaza en la parcela central. Agirretxe o Necati serán los acompañantes de Sebastián Abreu en ataque.

El equipo chicharrero, en racha

El CD Tenerife, por su parte, buscará continuar con la racha positiva tras trece jornadas en las que no conoce la derrota y, de paso, confirmar sus aspiraciones de ascenso ante un rival al que dejaría a doce puntos de distancia.

Para el técnico valenciano el encuentro es importante pero no menos que los demás: “Es un rival directo sí, pero aunque perdiera aún tendrían opciones, ya que después quedarían veintisiete puntos. Para nosotros sería un pasito más”.

José Luis Oltra advierte que será un encuentro difícil y complicado porque piensa que el rival va a estar motivado en muchos aspectos, pero se muestra optimista en dar “otro golpe sobre la mesa” como ante el Salamanca y Levante, para salir “reforzado” en busca del objetivo.

Por este motivo el técnico del conjunto chicharrero no se fía en absoluto de un adversario al que consideró “potente, con virtudes”, que es el menos goleado y que sabe rentabilizar sus goles, además de tener un entrenador como Juanma Lillo, que conoce a los equipos y prepara bien los partidos.

“Te pueden salir por cualquier sitio. Jueguen como jueguen, nosotros tenemos que acoplarnos e imponer nuestro estilo”, auguró, para añadir que no tiene preparado ningún marcaje especial sobre su referencia en ataque, Abreu.

“Es un buen futbolista como otros de su plantilla, pero ellos también estarán preocupados en como parar a los nuestros”, aseguró.

El CD Tenerife presentará su once de gala con el lateral diestro Marc Bertrán y el centrocampista reconvertido a central por Oltra, Manolo Martínez, después de haber cumplido su encuentro de sanción ante el Levante.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Castillo, Labaka, Ansotegi, Gerardo; Bergara, Aranburu, Moha, Xabi Prieto; Agirretxe y Abreu.

CD Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.

Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Estadio: Anoeta.

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

Etiquetas
stats