El CD Tenerife, a proseguir con su línea ascendente ante el Levante

El Levante tratará de reencontrarse con la victoria contra el CD Tenerife y poner punto y final a una racha de cinco encuentros consecutivos sin sumar tres puntos, aunque enfrente tendrá a un equipo que ha ganado tres de sus últimos cinco partidos y aspira a entrar en los puestos de ascenso.

Más allá de la rivalidad propia entre dos equipos que se han visto las caras más de una decena de veces en la Liga Adelante, este duelo supondrá el reencuentro del técnico del CD Tenerife José Luis Oltra, del central José Antonio Culebras y del delantero Nino con la afición del Levante, y también será emotivo para el veterano Sergio Ballesteros, ex del CD Tenerife.

En los banquillo se sentarán dos técnicos jóvenes (Oltra y Luis García Plaza), amigos y ex compañeros, según ellos mismos han declarado, aunque con plantillas muy diferentes, la del CD Tenerife confeccionada para asaltar el ascenso y la del Levante con el objetivo de la permanencia.

Para este encuentro, Luis García recupera a jugadores importantes como son los centrocampistas Samuel Baños y Miguel Pallardó, aunque posiblemente sea el primero el elegido para acompañar a Gorka Larrea en la línea de creación.

Además, el técnico de los levantinos tendrá que cambiar a sus dos extremos habituales, puesto que los canarios Adrián Martín y Pedro Vega están lesionados, de modo que casi de forma segura Miguel Pérez y Jorge Pina estarán en el once titular.

En la punta de ataque, Xisco Nadal parece que saldrá de inicio una jornada más para acompañar a Alex Geijo, con lo que relegará a Líbero Parri de nuevo al banquillo.

Manolo Martínez, única baja

El CD Tenerife de José Luis Oltra sólo cuenta con la baja por sanción de Manolo Martínez, que podría ser sustituido en el once por el grancanario Pablo Sicilia como ya lo hizo ante el Rayo.

Juanma y Culebras, que también entró en la convocatoria, también podrían optar al puesto ya que el argentino Ezequiel Luna es prácticamente intocable para el técnico blanquiazul en la zaga.

La delantera también parece intocable con Alfaro en la media punta y el máximo goleador Nino como hombre de área, con Juanlu y Kome por las bandas, mientras que el organizador será de nuevo el canterano Ricardo acompañado por Richi.

José Luis Oltra, manifestó que para él siempre es especial volver a Valencia, pero que si hay un encuentro que quiere ganar es precisamente éste ante el Levante, equipo en el que jugó varias temporadas, y del rival alabó el potencial de todos sus jugadores, aunque citó en especial a Parri y a Xisco Nadal.

También el técnico valenciano dejó que claro que el adversario no esta tan mal clasificado como se ha hecho ver en diferentes sitios, porque si gana igualaría a puntos con el CD Tenerife, de ahí también que el compromiso será “complicado y difícil”, aseguró.

Alineaciones probables:

Levante: Reina; Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel; Miguel Pérez, Samuel, Gorka, Jorge Pina; Xisco y Geijo.

CD Tenerife: Luis García; Bertran, Sicilia, Luna, Héctor; Juanlu, Ricardo, Richi, Kome; Alfaro y Nino.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

Etiquetas
stats