La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El CSD comunica a las Federaciones un importante recorte

Cardenal pide a los responsables que presenten un Plan de Austeridad para el próximo octubre

La rebaja en las subvenciones podría alcanzar un 40 por ciento de media, aunque el presidente del CSD evitó dar cifras

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha anunciado este jueves a los presidentes y representantes de las Federaciones deportivas españolas, olímpicas y no olímpicas, que habrá un importante recorte y un cambio de criterio en la concesión de las subvenciones para 2013 debido a la crisis económica.

Así se lo ha comunicado Miguel Cardenal a los miembros de las 66 federaciones deportivas, incluidas también las de discapacitados, en una reunión en la sede del CSD en Madrid, donde dibujó el nuevo escenario para el próximo año ante la importante rebaja -podría no alcanzar los 60 millones- que sufrirá el Consejo en los presupuestos para 2013.

El Consejo presentó para 2012 un presupuesto “austero” de 124,4 millones de euros, 40 millones menos que el año anterior, un 24,46 por ciento, ya que 63 millones procedentes de las apuestas deportivas los transfirió a Diputaciones Provinciales, LFP y RFEF, entre otros, y 5,2 millones eran para la nueva Agencia Estatal Antidopaje (AEA).

Dentro del nuevo escenario también se incluye un cambio de criterio en la selección de subvenciones para las Federaciones, que, aunque Cardenal evitó dar cifras, podrían alcanzar en unos casos el 25 por ciento y en otros llegar hasta el 60, con lo que la disminución sería de cerca del 40 por ciento, según pudo saber Europa Press.

Esta situación obligará al Consejo, que está trabajando en la elaboración de la Nueva Orden de subvenciones para las federaciones deportivas, que podría estar lista para finales de octubre o principios de noviembre, según las mismas fuentes, a disminuir las ayudas al Deporte Universitario y en Edad Escolar.

Asimismo, algunas federaciones, especialmente las No Olímpicas, algunas de las cuales podrían no percibir ayuda alguna por parte del Gobierno, se verían en la obligación de fusionarse, tal y como sucede en otros países.

Por último, el presidente del Consejo pidió a las Federaciones que le presenten un Plan de Austeridad, en el que estarían incluidos un plan de ajuste, de recorte de gastos y de generación de ingresos o recursos propios, para el próximo mes de octubre.

Etiquetas
stats