Cabildo y Federación, unidos por el Mundobasket

Efe

El Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de Baloncesto han suscrito un convenio para poner en marcha el comité organizador de todos los actos previstos en la isla para preparar la Copa del Mundo de Baloncesto de 2014, cuyo coordinador general será Rafael Calvo.

El consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, y el presidente de la Federación Insular, José Vicente Armas Sosa, han dado a conocer la composición de ese comité organizador, que cuenta con representantes de ambas partes, además de la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de la capital.

“Hasta ahora hemos venido trabajando, desde la Consejería, en la organización y promoción de eventos deportivos que hemos orientado a dar a conocer la imagen de Gran Canaria 2014, pero fundamentalmente a utilizar las posibilidades que nos da el legado vinculado al evento para el apoyo a federaciones, clubes y deportistas de la isla en diferentes modalidades”, ha señalado Bravo de Laguna.

El consejero ha recordado además el esfuerzo que se está realizando en la construcción del Palacio Multiusos, que convertirá a Las Palmas de Gran Canaria en la única de las sedes de la Copa del Mundo que contará con una instalación deportiva nueva.

“Durante los próximos meses celebraremos clinics y torneos 3x3, potenciaremos las actividades deportivas en colegios e intentaremos llevar todo lo que tenga que ver con este 'Legado 2014' a los 21 municipios de la isla, porque la ciudad será la sede oficial, pero detrás de ella está toda Gran Canaria”, ha apuntado.

Lucas Bravo de Laguna ha anunciado además que la presentación oficial de la sede de Gran Canaria tendrá lugar el próximo 4 de julio en el curso de un acto que se celebrará en el CICCA y al que acudirán responsables de la Federación Española de Baloncesto.

Además del comité organizador, se constituirá un comité institucional del evento, del que serán miembros el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna; la consejera canaria de Deportes, Inés Rojas; la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; y el alcalde de la capital, Juan José Cardona.

También formarán parte de ese comité el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáenz; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa; y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, José Vicente Armas.

Etiquetas
stats