La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo elige a Espinosa para presidir el 'Granca'

Joaquín Espinosa, decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, es la persona elegida por el Cabildo de Gran Canaria para relevar, en la presidencia del CB Gran Canaria, a Lisandro Hernández. Tras varias reuniones entre responsables de la corporación insular y el propio letrado el cambio en la dirección de la entidad claretiano podría concretarse antes de 2010.

Miembro de la directiva que, con José Moriana en la presidencia, llevó al Claret CB a la Liga ACB en 1985, Espinosa es considerado por el Cabildo (propietario de la Sociedad Anónima Deportiva) como un hombre de consenso. Ligado al baloncesto y abonado al Granca, desde la corporación insular se le estima como la persona ideal para capitanear una etapa de transición dentro del club.

Espinosa, según adelantó este martes La Provincia /Diario de Las Palmas, ya ha mantenido reuniones con José Miguel Pérez (presidente del Cabildo), Luis Ibarra (consejero de Hacienda) y Óscar Hernández (consejero de Deportes). En esas citas, el abogado ha condicionado su llegada a la presidencia del CB Gran Canaria a poder contar con gente de su confianza en el consejo de administración de la entidad y, según el mismo afirmó en la Cadena SER, a conocer con detalle la situación económica de la SAD.

El relevo en la directiva del CB Gran Canaria lleva meses de gestación, tal y como apuntó CANARIAS AHORA los días 13 y 20 de octubre. Esa situación, unida a otras decisiones de la corporación insular (respecto a la comisión para el Mundobasket 2014), ha generado cierto malestar en el núcleo duro del actual consejo de administración, tanto que en los dos últimos partidos del Granca como local Lisandro Hernández (ni Juan Carlos Cabrera, vicepresidente) se ha sentado en el palco de autoridades del Centro Insular de Deportes.

Varios nombres

Espinosa no ha sido la única persona que el Cabildo ha tanteado para dar forma al relevo en el directiva del Granca. Adrián Déniz, ex presidente de la UD Las Palmas y actual dirigente del CB Islas Canarias fue una de las proposiciones que manejó la corporación insular para sustituir a Lisandro Hernández.

Pero más allá de la elección de un nuevo presidente y su consejo de administración, en el Cabildo se considera prioritaria la designación de un director general que, junto a Ramón Bielsa (actual gerente del club), diriga el día día de la gestión de la entidad deportiva.

Dimisión del Consejo

Aunque Lisandro Hernández y sus compañeros de directiva conocían las intenciones del Cabildo, la noticia de la elección de Joaquín Espinosa como sustituto en la presidencia ha pillado por sorpresa al actual consejo de administración del CB Gran Canaria. Tanto que en las próximas horas podrían presentar, en bloque, su dimisión como rectores de la entidad y provocar una crisis institucional.

Etiquetas
stats