El Cabildo garantiza la continuidad del 'Granca'

El Cabildo insular y representantes del Gran Canaria 2014 han garantizado este martes la continuidad del club en la Liga ACB, en virtud de la cesión con limitaciones de la parcela de la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se sitúan las oficinas de la entidad deportiva, tres canchas exteriores o una residencia para jugadores.

Este cambio de titularidad, que se formalizará en el Pleno del mes de marzo del Cabildo de Gran Canaria, incluirá vetos como la imposibilidad de que el Club Baloncesto Gran Canaria 2014 pueda enajenar, vender, hipotecar o cambiar los usos de la citada parcela, con la que se solucionan los problemas de asiento contable detectados por una auditoria de la ACB en diciembre. “Tranquilidad absoluta, no hay riesgo de disolución”, explicó el consejero insular de Deportes, Óscar Hernández.

Por su parte, el presidente del club, Agustín Medina, se mostró extrañado ante el hecho de que el aval patrimonial que hasta ahora no había supuesto problemas para el club -en referencia al usufructo durante 50 años de estas instalaciones- sí lo haya dado en esta ocasión.

“Me llama la atención este planteamiento”, dijo, sobre todo cuando recordó que existen varios clubes -entre los que citó al DKV Joventut o el Blancos de Rueda- que se encuetran en situación concursal, cuando el Gran Canaria 2014 “está al día” en pago de nóminas o pago a proveedores. “Ni se les amenaza ni se les manda una comunicación parecida a ésta”, recordó. “No alcanzo a entender el interés de la ACB”.

Por su parte, el consejero de Asuntos Económicos del Gran Canaria 2014, Agustín Rodríguez, indicó que entre las fórmulas valoradas para superar el desfase contable, por valor de 393.000 euros, se encuentra la explotación del nuevo pabellón donde se disputará el Mundobasket, dado que permitirá “ingresos significativos”.

Sin embargo, la fórmula “más sencilla”, según explicó, es que el Cabildo de Gran Canaria cambie el actual usufructo de la parcela por parte del conjunto deportivo a una cesión de la misma. “Con eso se acabaría el problema”, indicó.

En este sentido, Agustín Medina informó de que este martes ha recibido una notificación -que leyó durante la rueda de prensa- en la que la Asociación de Clubes de Baloncesto daba el visto bueno a esta fórmula, lo que vendría a disipar cualquier duda acerca del futuro del club. Está previsto que la próxima semana se produzca una reunión entre representantes del Gran Canaria 2014 y la Liga ACB para zanjar este problema.

Etiquetas
stats