El Cabildo licitará el Palacio Multiusos esta semana

El Cabildo de Gran Canaria licitará la obra del Palacio Multiusos, recinto que en 2014 será una de las subsedes del Mundobasket que organizará España, esta semana (viernes). Con un coste de 66 millones de euros, la financiación del proyecto ya cuenta con el apoyo certificado de la propia corporación insular ?promotora de la construcción del pabellón? y del Gobierno de España, a la espera de concretar durante los próximos días ?el jueves el Ejecutivo regional celebrará un Consejo de Gobierno en el que se tratará el asunto?- la implicación económica del Gobierno de Canarias.

Desde el Cabildo se confía en obtener ?como ya logró del Estado el pasado 6 de agosto? un certificado del Gobierno canario que garantice su conformidad para financiar, con la aportación de 22 millones de euros, un tercio de la obra del Palacio Multiusos. Ese documento agilizaría los trámites para iniciar, sin ningún tipo de reparo por parte del Servicio de Intervención General de la corporación insular, la licitación del proyecto que se ejecutará en Siete Palmas (anexo al Estadio de Gran Canaria).

En caso de no recibir, por parte del Ejecutivo regional, la documentación requerida, desde la institución grancanaria se mantendrá en marcha el plan para licitar la obra en base a tres sólidos fundamentos: la apuesta del propio Cabildo (dispuesto a cubrir el primer pago del presupuesto en 2011), el convenio certificado del Gobierno de España (a través del del Ministerio de Política Territorial) y el compromiso público de apoyo del Gobierno de Canarias (tras unas delcaraciones de Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de la administración regional).

Si el Servicio de Intervención General del Cabildo licita la obra, posteriormente se abrirá un periodo de 60 días para la recepción de ofertas. En los planes de la corporación insular se calcula que la edificación del Palacio Multiusos de Gran Canaria se podría completar en un periodo de 30 meses, con el verano de 2013 como fecha marcada para su finalización.

Tras las variaciones ejecutadas sobre el proyecto inicial (que primero se tasó en un coste de 90 millones y posteriormente se rebajó a 75 millones de euros), el presupuesto para la construcción del Palacio Multiusos de Gran Canaria, que se levantará en Siete Palmas, finalmente asciende a 66.957.745,41 euros, repartidos entre 63.269.281,34 euros destinados para la obra y 3.188.464,07 euros de IGIC.

Etiquetas
stats