El Cádiz, que sueña con el ascenso, doblegó a un Tenerife que mereció más

El Cádiz, con un gol del uruguayo Alexander Medina, vuelve a soñar con el ascenso a Primera División, al doblegar este sábado al CD Tenerife, otro histórico aunque en horas bajas. Las ganas por obtener unos puntos de vital importancia, para el cuadro local por seguir la escalada, y los blanquiazules para no descolgarse demasiado, hizo que los comienzos fueran embarullados y con acumulación de efectivos en la línea de medios.

Avisó primero el Tenerife por medio de Iriome, a los 7 minutos, que no supo aprovechar un barullo en el área local, y la respuesta de los gaditanos llegó a los 11, con remate de cabeza de Medina, a falta botada por Nano, cuando el Cádiz comenzaba a tocar mejor e insistía por la banda izquierda.

Nano, muy participativo, lo intentó en los minutos 18 y 21 con sendos remates de lejos, el primer de falta, pero Bernardo, detuvo sin problemas.

El Tenerife tuvo su mejor ocasión en el minuto 24, con centro de Idiomez y Raúl Sánchez, solo en el punto de penalti, mandó el balón alto,

Ya con Pavoni en el campo, por lesión de Lucas Lobos, el Cádiz insistió en sus intentos que se vio plasmado en el uno-cero ya en las postrimerías de este primer periodo, en un centro de Nano, con fallo de la zaga insular que dejó solo a Cesar Caneda para que el remate de este lo rechazara Bernardo y el Cacique Medina se anticipara a la zaga.

La segunda parte fue un querer y no poder, del Tenerife, ya que el equipo dirigido por Casuco buscó el empate, con salidas rápidas, pero el Cádiz lo supo maniatar a la perfección aunque sin hacer un juego vistoso.

Pocas ocasiones claras en este segundo tiempo, destacar la que dispusieron Cristo y Ayoze (min.51), la de Pablo Hernández (min.60), en jugada personal, y de Raúl Sánchez, a centro de Blanco, con balón junto al poste derecho de Armando.

Al final mínima pero valiosa victoria del Cádiz que pulula ya por los puestos altos de la clasificación en un choque que tuvo como nota negativa la lesión de Lucas Lobos -trasladado al hospital Puerta del Mar- con posible distensión de ligamento en la rodilla derecha.

Ficha técnica:

Cádiz CF (1)

CD Tenerife (0)

Cádiz CF: Armando; Vela, Cesar Caneda, De Quintana, Raúl López; Fleurquin, Bezares, Pablo Hernández (Enrique, m.89), Nano; Lobos (Pavoni, m.30) y Medina (acuña, m.54)

CD Tenerife: Bernardo, Blanco, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero, Manuel Martínez, Oscar Pérez (Juvenal, m.64), Iriome, Raúl Sánchez (Julio, m,77), Ayoze y Cristo Marrero (Francowski, m,71).

Gol: 1-0: min. 42: Medina.

Árbitro: Mateo Malhoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Raúl López, Nano y Pavoni, del Cádiz, y a Manuel Martínez, Oscar Pérez y Blanco, del Tenerife.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 17.500 espectadores. El presidente del Cádiz recibió una placa como reconocimiento a la mejor afición, entregada por representantes de la Fundación del Real Madrid, y que luego entregó al presidente de las peñas. Los jugadores del Cádiz portaron camisetas con apoyo a Abraham Paz, operado de rodilla.

Etiquetas
stats