El Caja Laboral acaba con el sueño del 'Granca'

El Caja Laboral venció al Gran Canaria 2014 (76-93) en el segundo partido de los cuartos de final de los play-off y selló su pase para las semifinales, donde se enfrentará al Regal Barcelona, que también acabó por la vía rápida con Unicaja Málaga.

El conjunto vitoriano acabó con el sueño del Gran Canaria, que durante tres cuartos tuvo en la mano la victoria y la posibilidad de volver el próximo martes al Fernando Buesa de Vitoria para jugárselo todo en el último partido. Sin embargo, los jugadores dirigidos por Dusko Ivanovic, mucho más expertos en estas situaciones, supieron apretar en el momento justo y con un último cuarto sensacional acabaron venciendo con una ventaja que no refleja lo vivido en el Centro Insular de Deportes.

El primer cuarto fue igual que el primero del pasado viernes en Vitoria, en el que el baloncesto ofensivo de ambos equipos se imponía a las defensas. Jim Moran lideraba los locales, que salieron muy enchufados gracias al apoyo de su público, que llenaba las gradas conscientes de la importancia del partido. La respuesta del Caja Laboral era Stanko Barac, superior en el juego interior a los pívots amarillos.

Justo antes del final del primer período, una canasta de Dejan Borovnjak puso la máxima diferencia para los locales (28-20), pero Logan y Palacio dejaron el marcador en 28-24 tras los primeros diez minutos. La segunda unidad del Gran Canaria funcionada muy bien. Carroll no aparecía, impotente ante la gran defensa de Brad Olseson, que se convirtió en su sombra este domingo.

El segundo cuarto tuvo dos protagonistas: Spencer Nelson por los locales y Fernando San Emeterio por los visitantes. El pívot amarillo permitía con su acierto que el Gran Canaria continuara mandando. El MVP de la temporada regular, por su parte, mantenía a un gris Caja Laboral cerca en el marcador. Barac empató a 41 antes del descanso y CJ Wallace anotó de dos para dejar el marcador en 43-41 favorable a los canarios.

Oleson decide el encuentro

El partido estaba en el aire. Nada más comenzar el tercer cuarto, los problemas de faltas mandaron al banco a un Marcelinho Huertas especialmente susceptible durante todo el partido. CJ Wallace lideró el ataque local durante estos minutos, mientras que Brad Oleson comenzó a volcar en el ataque todo su buen juego en defensa. A él se sumó San Emeterio. Entre ambos pusieron al Caja Laboral por delante después de mucho tiempo. Al final del tercer cuarto, 59-61 y el aviso de lo que veríamos en el último cuarto.

El Caja Laboral apretó el acelerador cuando quiso. Fue un vendaval en el tramo final del encuentro y dejó al Gran Canaria sin respuesta. Un parcial de salida de 10-0 dejó el partido casi sentenciado. Brad Oleson y San Emeterio, 21 y 16 puntos cada uno, se encargaron de acabar con los sueños grancanarios desde el perímetro. Al festival de juego vitoriano se sumó también Mirza Teletovic con un alley-hoop.

Los 32 puntos del Caja Laboral en el último cuarto fueron una losa demasiado pesada para los hombres de Pedro Martínez, que se despidieron de la ACB bajo la sonora ovación de su público. El Caja Laboral, vigente campeón, se enfrentará en semifinales contra el Regal Barcelona, rival al que ya venció en la pasada final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GRAN CANARIA, 76 - CAJA LABORAL, 93.

--EQUIPOS.

GRAN CANARIA 2014: Bellas, Moran (14), Carroll (17), Wallace (9) y Rey (8) --cinco inicial-- Beirán (7), Nelson (8), Borovnjak (9), Alvarado (4), Bramos y Alejandro López.

CAJA LABORAL: Huertas (11), Oleson (21), San Emeterio (16), Teletovic (12), Barac (11) --cinco inicial-- Ribas (8), Logan (2), Batista (2), Dragicevic (5), Palacio (5) y Ander García.

--PARCIALES: 28-24, 15-17, 16-20 y 17-32.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Conde, Peruga. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Centro Insular de Deportes. Lleno.

Etiquetas
stats