El Caja Laboral da un paso atrás

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral dio un paso atrás en su camino hacia la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, la máxima competición europea, al caer contra todos pronóstico en su cancha ante el Lietuvos Rytas, el más humilde de sus rivales.

El Baskonia tenía la oportunidad de redimirse y de lavar su imagen tras las dos contundentes derrotas consecutivas que había enlazado en la Liga ACB. El Lietuvos, 'farolillo rojo' del grupo E tras clasificarse con apuros para el 'Top 16', parecía como la víctima propiciatoria para que el Baskonia diese el do de pecho ante su afición y encarrilase su pase a los cuartos.

Los de Dusko Ivanovic no lograron su objetivo porque funcionaron a ráfagas, con claro-oscuros en su juego, cosechando una derrota que supone un duro varapalo para sus aspiraciones europeas.

El técnico baskonista optaba por un quinteto inicial con dos 'cincos', Barac y Batista. El partido arrancaba desde la línea de 6,75, con Milka Bjelica del lado lituano y Barac y Marcelinho por parte baskonistas (6-3).

Tras un inicio frío, hacía su aparición la temida flojera defensiva que tantos disgustos le está provocando a la escuadra vitoriana, lo que permitía, primero a Milja Bjelica, y después a Bajramovic --ambos jugadores con mucha movilidad-- campar a sus anchas.

Transcurridos los ocho primeros minutos, el Caja Laboral dominaba ligeramente y no sin apuros en el marcador (17-16). Pero en los dos minutos restantes el Lietuvos le endosaba un parcial de 0-10 que le permitía finalizar este primer tiempo con una ventaja sustancial (17-26).

Las cosas no funcionaban como debían en el Buesa Arena, pero el Caja Laboral se encargaba de poner la carne en el asador en el apartado defensivo para remontar un resultado que se le había puesto cuesta arriba.

Marcelinho llevaba el timón del equipo y del partido, y Barac aparecía para actuar como revulsivo, trabajando en defensa y entonado en ataque, poniendo de nuevo al Baskonia en ventaja (35-33). Mirza Teletovic se unía a la fiesta reconciliándose con el lanzamiento triple (38-35), y Huertas daba la puntilla antes del descanso (40-37).

Teletovic, recuperado para la causa, abría el tercer cuarto y, en solitario, se encargaba de endosar un parcial de 8-2 al conjunto lituano, con tres canasta consecutiva y un triple (48-39) .

El conjunto local se mantenía fuerte atrás lo que derivaba en un pobre bagaje anotador del Lietuvos, y San Emeterio ponía la máxima ventaja en el marcador (54-44).

Pero nuevamente los desajustes defensivos salían a escena y el Caja Laboral, penalizado por la ausencia de Barac --con tres faltas personales-- terminaba dilapidando su renta de diez puntos, que al final del cuarto se quedaba en uno sólo (56-55).

BAJRAMOVIC Y EL-AMIN

La barrena defensiva en la que había entrado el conjunto baskonista se elevaba en el último cuarto, y el duo formado por Bajramovic y El-Amin fue una auténtica tortura para los hombres de Ivanovic, y terminaron convirtiéndose en los máximo anotadores de su equipo. Anotando triples por doquier y con excelentes porcentajes en tiros libres, entre ambos sumaron un total de 29 puntos en este cuarto.

Con un preocupante 83-86 a falta de 10 segundos, Teletovic obraba un milagro y empataba desde la línea exterior (86-86). Sólo restaban cinco segundos y todo parecía conducir a la prórroga, pero El-Amin aún no había terminado su noche triunfal y desde los nueve metros acertaba una canasta inimaginable que ponía el definitivo 86-89 en el marcador.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL,86 - LIETUVOS RYTAS, 89.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas (15 ), Oleson (10), San Emeterio (9), Batista (10) y Barac (15) --quinteto inicial--; Teletovic (20), Logan (-), Ribas (3) y Sow (2).

LIETUVOS RYTAS: El-Amin (22), Newley (7), Bjelica (17), Valanciunas (8), Jasaitis (4) --quinteto inicial--; Bajramovic (19), Strawberry (12), Nalga (-), Jomantas (-), Babrauskas (-).

--PARCIALES: 17-26, 23-11, 16-18, 30-34.

--ÁRBITROS: Zoran Sutulovic (MNE), Ryzhyk Boris (UKR), Luis Lopes (POR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.100 espectadores.

Etiquetas
stats