Cajasol vence al Estudiantes y asciende a la séptima plaza

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Cajasol Banca Cívica se impuso con solvencia al Asefa Estudiantes (89-61), al igual que el Blancos de Rueda Valladolid al FIATC Mutua Joventut por 86-67, mientras que el Lagun Aro GBC también ganó al Assignia Manresa en un partido muy igualado (88-82) perteneciente a la séptima jornada de la Liga Endesa.

El Asefa Estudiantes no fue rival para el equipo andaluz (89-61), que desde el inicio se hizo con el mando del juego. El Cajasol dominó el encuentro desde el primer cuarto (20-16), pero no fue hasta al segundo asaltó cuando rompió el partido definitivamente tras conseguir un parcial 33-14.

Tras el 70-43, los de 'Pepu' Hernández trataron de recortar la diferencia pero los sevillanos siguieron con su intensidad y aumentaron la distancia. Sólo en los primeros minutos del último cuarto los estudiantiles reaccionaron poniendo un parcial de 3-7 que redujo la brecha, pero un triple de Bogdanovic rompió la racha del equipo de Joan Plaza y casi puso la sentencia.

A partir de aquí el encuentro fue placentero para Cajasol y a base de contras sentenció el partido, el jugador más destacado fue 'Pancho' Jasen, el exjugador estudiantil, con 13 puntos y 5 rebotes. Con este triunfo el Cajasol obtiene otra victoria en casa y se sitúa séptimo en la clasificación.

En Pisuerga, el encuentro comenzó con un Joventut dominador, con un parcial de 0-5, sin embargo, en los siguientes minutos el Blancos de Rueda subió la intensidad defensiva y consiguió anular el ataque del equipo de Salva Maldonado dejando el resultado al final del cuarto con 27-10. El jugador más destacado de los vallisoletanos fue Hervé Touré que anotó 10 puntos en este periodo.

Desde este momento, los de Luis Casimiro dominaron el partido, a pesar de los esfuerzos de los verdinegros por meterse en el choque. El resultado final fue de 86-67, que sitúa al Joventut en una situación muy complicada en la tabla clasificatoria, tercero por la cola. El mejor del Blancos de Rueda fue Hervé Touré que consiguió una valoración de 32, con 24 puntos y 6 rebotes.

Finalmente, el Lagun Aro GBC ganó (88-82) al Assignia Manresa en un partido donde los mejores fueron Baron y Panko. El encuentro empezó muy igualado, pero poco a poco los donostiarras se hicieron con el mando y doblegaron a los manresanos con cierta solvencia. Aún así, en los minutos finales sufrieron, ya que el equipo de Jaume Ponsarnau se llegó a poner a dos puntos (84-82), pero una canasta de dos de Adeleke y dos tiros libre de Salgado sentenciaron el encuentro.

--RESULTADOS.

-Sábado.

Blancos de Rueda Valladolid - FIATC Mutua Joventut 86-67.

Lagun Aro GBC - Assignia Manresa 88-82.

Cajasol Banca Civica - Asefa Estudiantes 89-61.

-Domingo.

CAI Zaragoza - UCAM Murcia 12:30 h.

Blusens Monbus - Baloncesto Fuenlabrada 12:30 h.

Gran Canaria 2014 - Bizkaia Bilbao Basket 12:30 h.

Unicaja - Real Madrid 12:30 h.

Caja Laboral - Lucentum Alicante 18:00 h.

Valencia Basket - FC Barcelona Regal 18:30 h.

Etiquetas
stats