''Calderón siempre quiere jugar la pelota, va con él''

Paquito Ortiz, ex capitán de la UD Las Palmas, conoce muy bien al recién nombrado entrenador del CD Tenerife, Antonio Calderón, puesto que sus carreras deportivas han coincidido en varias ocasiones. El ex defensa amarillo lo definía como “un entrenador joven con una proyección importante y que, a pesar de juventud, tiene una experiencia marcada en lo que es el fútbol español e, incluso, con la experiencia de haber trabajado en el extranjero”

Paquito compartió filas con el nuevo entrenador del CD Tenerife en el Raith Rovers FC de la liga escocesa y en el Albacete Balompié la pasada campaña en 2ª División, dos equipos y dos ligas muy diferentes. Ahora el técnico recae en la 2º División B, una liga muy dura y muy diferenciada de las que ha experimentado Antonio Calderón, ante lo que el ex capitán de la UD afirma: “Yo creo que se va a desenvolver bien, no creo que la categoría sea un problema, aunque hay que reconocer que la 2ª B es complicada”, dijo. “El objetivo que tiene es muy difícil, porque hay muchos equipos implicados y el sistema de competición para subir es duro”, añadió.

Muchos han tildado a Antonio Calderón de rocoso en cuanto a aspectos defensivos. Sin embargo, el técnico asegura que exigirá a sus jugadores hacer buen fútbol, según declaraciones a la página web oficial del CD Tenerife. Paquito, ante dicha disyuntiva, asegura que “él siempre guarda un cierto equilibrio, pero si es verdad que sus equipos están bien organizados defensivamente, aunque eso no le impide desarrollar un fútbol vistoso, que toma la iniciativa”. Para el ex amarillo, los equipos de los entrenadores que se han vestido de corto suelen ser el fiel reflejo de lo que era cuando saltaban al terreno de juego, por lo que asegura que el CD Tenerife tendrá un estilo de gran vistosidad la próxima campaña, ya que “Antonio fue un jugador de muchísima calidad, por lo tanto el buen trato de balón y el querer jugar la pelota es algo que va con él”.

Ante las declaraciones de varios futbolistas sobre la calidad humana del técnico en los vestuarios, Paquito afirma que “es un entrenador que, al ser joven y al haber sido futbolista, tiene una relación bastante fluida con los jugadores y también con el cuerpo técnico. Se puede dialogar con él”, concluye.

Etiquetas
stats