Calderón sobresale con un nuevo ‘doble-doble’

San Antonio continua con su triunfal racha en las últimas semanas, 9-0, en una nueva exhibición de Tony Parker, que se fue hasta los 34 puntos y 14 asistencias. El francés superó en todo momento a su homólogo en los Raptors, José Manuel Calderón, que también consiguió un 'doble-doble'. El extremeño aporta 16 puntos y 11 asistencias, pero no puede evitar una nueva derrota de Toronto por 113-106, la tercera consecutiva.

Los Denver Nuggets de Rudy Fernández prosiguen con su mala racha y volvieron a caer, esta vez ante Dallas por 102-84, con una destacada actuación del jugador mallorquín. Rudy salió desde el banco para aportar 14 puntos en los 20 minutos que estuvo sobre el parquet, además de dar una asistencia y robar un balón. El español se mantuvo por encima de su media anotadora, pero no fue suficiente para lograr la remontada ante los actuales campeones.

Ricky volvió a ser importante en una nueva victoria de los Wolves frente a su público. El base continua siendo titular, aunque ha visto reducidos sus minutos en pista tras la recuperación de Barea. Rubio sumó 6 puntos y repartió 7 asistencias, además de conseguir 4 nuevos robos. Minnesota se impuso a los Bobcats por 102-90, tras la reacción después del descanso, merced a la gran anotación de Love y Pekovic.

Oklahoma cayó por muy poco, 96-95 en la pista de Houston, tras un choque de máxima igualdad en el que los Thunder tuvieron la última posesión del choque para llevarse el triunfo. Ibaka estuvo poco participativo, durante sus 22 minutos en pista, donde sólo lanzó en una ocasión a canasta. A pesar de ello logró 6 puntos, 5 rebotes y 4 tapones. Oklahoma continúa líder de la conferencia oeste, pero con menos distancia sobre sus perseguidores.

Memphis acumula su segundo partido consecutivo llevándose el triunfo, de nuevo con una actuación vital del All Star, Marc Gasol. Los Grizzlies asaltaron la cancha de New Jersey Nets venciendo por 105-100. Los 12 puntos y 7 rebotes del pívot español, bordeando de nuevo los doble dígitos, fueron básico para el triunfo ante la pobre actuación del banquillo visitante.

Etiquetas
stats