El Campeonato de Europa 2008 de la clase Snipe de vela reunirá a un centenar de regatistas en Gran Canaria

El Campeonato de Europa 2008 de la clase Snipe de vela reunirá a un centenar de regatistas de once países del 3 al 8 de diciembre en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El certamen internacional, que se disputará conjuntamente con la décima edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela-Trofeo El Corte Inglés (cuenta con otros cien tripulantes de ocho naciones europeas), se enmarca dentro del primer centenario del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).

El vicecomodoro del club decano, Javier Ugarte, recordó que el RCNGC también organizó el primer campeonato del mundo de Snipe, en 1965, y que en esta ocasión la participación es “importante” tanto por la cantidad como por la calidad de los regatistas.

Ugarte informó que, aunque los dos eventos coinciden en fecha y bahía, “cada uno tendrá su propio campo de regata y podrán contemplarse desde la Avenida Marítima”, al tiempo que se congratuló por una buena presencia de especialistas en la Semana -“nunca es fácil conseguir tanta representación en un año que ha sido olímpico”-.

Por su parte, el director técnico del RCNGC, Francisco Bautista, destacó que el Europeo constará de diez pruebas, y que los patrones canarios Fernando León y Gustavo del Castillo, y el murciano Francisco Sánchez son candidatos a la lucha por las posiciones de podio.

Además de los regatistas españoles, el Campeonato de Snipe reunirá a destacados especialistas de Italia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Suecia, Finlandia, Noruega y Rusia.

La décima Semana Olímpica convocará a barcos de las clases Fórmula 18, Tornado, Láser Standars y Láser Radial, y competirán tripulaciones españolas, danesas, italianas, alemanas suecas, húngaras, suizas y lituanas.

Manuel Marrero, representante de El Corte Inglés, destacó el trabajo que se realiza con la vela desde el RCNGC y aseguró su respaldo “en la medida que las fuerzas nos acompañen”.

El Campeonato de Europa de Snipe y la X Semana Olímpica Canaria de Vela-Trofeo El Corte Inglés tiene un presupuesto de 120.000 euros.

Etiquetas
stats