La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 'Camper', el primero en navegar por el Atlántico, seguido muy de cerca del 'Telefónica' y del 'Puma'

El 'Abu Dhabi Ocean Racing' trabaja contrarreloj para reincorporarse y el 'Team Sanya' medita enviar su barco a Ciudad del Cabo en carguero

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El 'Camper with Emirates Team New Zealand' se mantiene al frente de la flota de la VO70 tras ser el primero de los barcos de esta 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, en navegar por el océano Atlántico y rumbo a Ciudad del Cabo, meta de esta primera etapa larga.

Sin embargo, el 'Camper' ve amenazada su privilegiada posición ya que le persiguen muy de cerca el 'Telefónica' de Iker Martínez y el 'Puma' de Ken Read, que navegan muy juntos separados por unas 4 millas náuticas.

Respecto al parte de guerra de este inicio de regata, el 'Abu Dhabi Ocean Racing' trabaja contrarreloj para reincorporarse a la etapa cuanto antes después de que rompiera el mástil, mientras que el 'Team Sanya', que también está parado, baraja enviar su barco a Ciudad del Cabo en carguero.

En el barco 'kiwi', el susto lo protagonizó el caña gallego Roberto Bermúdez de Castro, que cuando estaba siendo entrevistado por el 'media crew' fue arrastrado por una ola sobre la cubierta recibiendo un golpe, que tras ser atendido por el médico de a bordo, se comprobó que era una lesión de carácter leve.

Por su parte, el 'Telefónica', que quiere alcanzar al barco de Chris Nicholson, se congratuló por cruzar el estrecho de Gibraltar en segunda posición, pero con “el barco entero y la tripulación en perfectas condiciones”. “Sólo algunos cabos se han roto por ahora, poca cosa, se han arreglado y estamos listos para intentar pasar las calmas que esperamos para los próximos días”, explica Iker Martínez.

“Hemos conseguido salir del Mediterráneo tras dos días muy intensos desde la salida. Como ya pudisteis ver, salimos rápido de Alicante y el rumbo hasta Cartagena fue muy mojado. Era de noche cerrada cuando vimos al 'Abu Dhabi', más tarde conoceríamos la noticia, su rotura del mástil. A todos se nos retorció el estomago en el barco, sin duda no se merecían los chicos del 'Azzam' una rotura así”, reconocía el vasco.

A REPARAR LOS BARCOS.

Por su parte, el 'Abu Dhabi Ocean Racing', que sigue en Alicante, trabaja contrarreloj para poner a punto su VO70 después de que rompiera el mástil al poco de salir de Alicante. El nuevo palo llegó en la tarde del domingo a la base del equipo, y desde entonces no hay descanso para tripulación y equipo de tierra, ya que el líder de la clasificación quiere estar cuanto antes de vuelta a la competición.

Mientras que el 'Team Sanya', que también está en tierra tras sufrir daños en el casco de su barco, está barajando las diferentes opciones logísticas para transportar su barco a Ciudad del Cabo.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1 (14.00 horas).

1. 'Camper with Emirates Team New Zealand' (Chris Nicholson), a 6.048,3 millas de la llegada.

2. 'Team Telefónica' (Iker Martínez) a 2,0 millas del líder.

3. 'Puma Ocean Racing' (Ken Read) a 4,10 millas.

4. 'Groupama Sailing Team' (Frank Cammas) a 20,9 millas.

'Abu Dhabi Ocean Racing' (Ian Walker), navegación suspendida.

'Team Sanya' (Mike Sanderson), navegación suspendida.

Etiquetas
stats