La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gran Canaria se alza con la Copa Toyota con un Carl English radiante

El Gran Canaria Grupo Dunas ganó por quinto año consecutivo la Copa Toyota Canarias de baloncesto al Tenerife Rural, que no pudo hacer valer este domingo el triunfo mínimo conseguido en el enfrentamiento de ida. Los pupilos de Salva Maldonado, que están en plena fase de acumulación de cargas y trabajo, siempre trataron de agradar a sus aficionados, en especial el escolta canadiense Carl English, quien jugaba su primer partido en la isla.

En el primer periodo el dominio del conjunto anfitrión fue claro, aunque los tinerfeños nunca permitieron la escapada en el marcador, en buena medida por el buen trabajo y el acierto ofensivo de Barbour -once puntos al descanso-.

El liderazgo de English en el cuarto inicial encontró la complicidad de Sergio Pérez en el segundo y el Gran Canaria, a base de triples, dominó el marcador con diferencias que alcanzaron hasta los catorce puntos (41-27).

Las rotaciones introducidas en los dos contendientes, unido a la fase de preparación, condicionó el rendimiento de unos y otros, especialmente de un Grupo Dunas que acumula menos horas de entrenamiento que el equipo LEB.

Así, la tercera personal del internacional canadiense provocó su reserva en el banquillo, y Salva Maldonado, entrenador del ACB, apostó por dos bases para afrontar los cincos minutos finales del segundo cuarto.

El mayor potencial de los grancanarios, ante un rival mermado por la grave lesión de Lewis, se reflejó fielmente en el parcial 48-38, con el que se alcanzó el descanso.

En la segunda parte, el duelo English-Barbour fue de lo más entretenido y vistoso del choque, y el canadiense resultó vencedor con un festival de triples -siete-, que encontró con la complicidad de sus compañeros.

Con el parcial 80-61 el Gran Canaria se aseguró su quinto trofeo en esta competición, aunque su rival pudo maquillar la derrota ante la ostensible relajación de los locales, ostensiblemente cansados en la recta final del choque.

Ficha técnica:

Gran Canaria Grupo Dunas (87)

Tenerife Rural (77)

Gran Canaria Grupo Dunas (24+24+27+12): Fernández (4), Freeland (9), Savané (13), Guerra (-) y Pérez (18) -equipo inicial-; English (28), Norris (3), David (6) y Baldo (6).

Entrenador: Salva Maldonado.

Tenerife Rural (18+20+21+18): Edu Sánchez (8), Barbour (24), Rodríguez (5), Guaita (2) y Wachsmann (9) -inicial-; Llompart (5), González (8), Francis Sánchez (9) y Lampropoulos (7).

Entrenador: Rafa Sanz.

Árbitros: Pérez Niz, Araña y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de vuelta de la V Copa Toyota disputado en el pabellón del Centro Insular de Deportes ante unos 2.500 espectadores. En la ida ganaron los tinerfeños por 82-81. Carl English recogió el trofeo al mejor jugador.

Etiquetas
stats