El Gran Canaria Grupo Dunas, eliminado de la Copa ULEB

El Gran Canaria Grupo Dunas y FMP Zeleznik protagonizaron un entretenido partido de vuelta de los octavos de final de la Copa ULEB, en el que el conjunto serbio sentenció la eliminatoria en los dos minutos finales (70-64).

En el choque de ida, un 84-88 apenas dejaba resquicio a la gesta de los pupilos de Salva Maldonado, pero los jugadores amarillos apuraron sus opciones con un gran primer tiempo, pleno de acierto defensivo al dejar a su oponente en sólo 28 puntos.

El Gran Canaria Grupo Dunas avisó de sus intenciones con un juego sólido y equilibrado, con buenas marcas a los referentes del FMP Zeleznik y mucho desparpajo en ataque. Así, el marcador registró a los cinco minutos el parcial 6-11, con seis puntos de Savané, casta de Moran y triple de Norris.

Aunque los anfitriones trataron de reconducir su ataque, no encontraban cómodas posiciones de tiro. Por contra, el Granca estuvo fluido en la ofensiva y anotó otros dos triples -Fernández y Morán- para aumentar su renta a siete (11-18).

La reacción del equipo que prepara Vlada Vukoicic llegó en el arranque del segundo cuarto, aunque lo máximo que consiguió fue situarse a dos (20-22) tras tiros libres de Labovic.

La entrada de Norris por Mario Fernández dio nuevos bríos al Gran Canaria Grupo Dunas, que controló el marcador con mayor comodidad.

Una canasta de Todorovic puso un inquietante 24-27 en el electrónico, pero un parcial 4-9 devolvió el mando al equipo español, que alcanzó el descanso con un esperanzador 28-36.

Remontada local

En la segunda parte, FMP Zeleznik empató el choque a 43 puntos en el minuto 28, con Erceg asumiendo responsabilidades.

La primera ventaja local llegó tras un parcial 7-0 (50-49), con cuatro puntos de Teodosic y triple de Cvetkovic, pero el Gran Canaria Grupo Dunas pudo ganar el cuarto con una postrera canasta de Jimmie Hunter.

El enfrentamiento se igualó al máximo en el último cuarto, con iniciativa española hasta el minuto 38, momento en el que dispuso su última ventaja (61-62, tras canasta de Hunter).

En la recta final, las eliminaciones de Vroman y Norris, así como decisiones rigurosas de los colegiados, descentraron por completo a un Grupo Dunas que no tuvo opción a pugnar, al menos, por el triunfo.

Ficha técnica

FMP Zeleznik (70)

Gran Canaria Grupo Dunas (64)FMP Zeleznik (14+14+22+20)

: Zigeranovic (-), Erceg (23), Djerasimovic (-), Rasic (11) y Krstovic (8), equipo inicial, Popovic (-), Todorovic (2), Cvetkovic (7), Labovic (2), Teodosic (8) y Samardziski (5) y Micic (4).

Entrenador: Vlada Vukoicic.

Gran Canaria Grupo Dunas (19+17+15+13): Marcus Norris (16), Hunter (10), Savané (10), Moran (5) y David (2), equipo inicial, Fernández (5), Guerra (7), Vroman (4), Baldo (3) y Pérez (2).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Ziemblicki (POL), Mikhaylov (RUS) y Piloidis (GRE). Fueron eliminados Norris (min. 37) y Vroman (min. 39).

Incidencias: El pabellón Kosarkaska Dvorana reunió este martes a unos tres mil aficionados.

Etiquetas
stats