La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gran Canaria Grupo Dunas quiere seguir invicto en la europea Copa Uleb

Sin embargo, el propósito del conjunto español no será sencillo por la entidad de un rival balcánico que encabeza la Liga Adriática, y que es un clásico del certamen continental después de alcanzar en varias ocasiones las semifinales. Asimismo, el Hemofarm dispondrá de los factores cancha y afición para inaugurar su casillero Uleb de triunfos, ya que perdió en la primera ronda en Lituania ante el Lietuvos Rytas por 81-69.

El conjunto que entrena Salva Maldonado acude a la cita con la plantilla al completo y la inyección anímica que comporta encadenar nuevamente dos victorias oficiales y, especialmente, haber terminado en la cancha talismán de Bilbao con una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB. Maldonado adelantó que el partido con los serbios será de “máxima dificultad”, que lo van a afrontar “con ánimos para intentar sumar en una pista muy complicada”, y que aprovecharán para “probar cosas nuevas”.

“El Hemofarm es un gran equipo, sin tanto nombre como Cibona o Partizán, pero con tanto o mayor potencial, por lo que siempre está arriba en todas las competiciones”, destacó.

A la busqueda del equilibrio

Sobre si en la última semana llegó el punto de inflexión que ha requerido al juego amarillo, el preparador barcelonés dijo que siguen buscando “un mejor equilibrio, mayor paciencia y mucho más trabajo atrás”, al tiempo que reconoció que defensas como la exhibida el pasado martes ante los griegos “pueden suplir la carencia del acierto ofensivo”.

Al mismo tiempo, Salva Maldonado se congratuló del acierto atacante ante el Lagun Aro -“nos puede dar moral para los próximos partidos”-, aunque advirtió que “las deficiencias siguen ahí y por eso vamos 3-4 en la ACB”. A su juicio, “jugando martes y fines de semanas está claro que vamos a sufrir derrotas, sobre todo cuando empecemos a acumular un mayor cansancio. Será entonces cuando habrá que reconducir los estados de ánimos”.

El técnico catalán reconoció que los números actuales parecen limitar los objetivos de su equipo, especialmente los de una nueva participación en la Copa del Rey: “Será complicado ascender a corto plazo, por eso hay que intentar sumar y prepararse para lo que venga”. En ese sentido, apuntó la necesidad de “enlazar triunfos y tener una mayor continuidad; si fuese así iremos para arriba y, si no, pues prepararse para otro tipo de sufrimiento”.

El Gran Canaria disputará sus dos próximos compromisos ACB como anfitrión ante Pamesa Valencia y ViveMenorca que, de ganarlos con la complicidad de su afición, volvería a disfrutar de un balance positivo en la fase regular. Sobre la crisis de juego por la que atraviesa el buque insignia del equipo, el pívot senegalés Sitapha Savané, Maldonado aseguró que sigue sin estar preocupado: “Vamos a poner los medios para transmitirle confianza; estamos siempre a su lado para allanarle el camino y que, así, salga cuanto antes de la actual línea de juego”.

El encuentro Hemofarm-Gran Canaria Grupo Dunas se jugará en la localidad serbia de Vrsac a partir de las 17.00 -hora de Canarias-,

Etiquetas
stats