Canarias 81; Fuenlabrada 71

Canarias dio un paso más en la temporada de su ascenso a la Liga ACB al ganar al Mad-Croc Fuenlabrada por 81-71 y se coloca a las puertas de poder entrar en el “playoff” por el título liguero, aunque sigue muy complicado ya que el Unicaja Málaga le supera en un triunfo y además en el “average”.

El inicio del partido fue clave, con un equipo canario que ajustó bien la defensa y le permitió controlar el rebote defensivo, lo que unido al acierto de Rost en los triples y de Sekulic en el interior le dio las primeras ventajas en el marcador (11-6), ante un Mad-Croc Fuenlabrada que aún no había encontrado su lugar en la cancha.

No bajo el ritmo defensivo el cuadro de La Laguna (Tenerife). Sabía que allí estaría parte de la victoria y ahí centró todo su esfuerzo. Junto a ello, la tranquilidad ofensiva y el acierto de Rost, Ricardo Uriz y Sekulic para alcanzar los diez puntos (21-11) ya en el segundo periodo.

Trifon Poch, entrenador del conjunto madrileño, intentó, a base de cambios, dar un giro al partido y lo fue consiguiendo poco a poco. La entrada de Gladyr y Cortaberría le dio más fluidez al ataque visitante y empezaron los problemas en la defensa local que se quedó a siete puntos (29-22).

Poch probó con una zona y, aunque Rost la atacó bien en una ocasión anotando un triple, lo cierto es que los laguneros empezaron a tener problemas para atacarla. Al final del segundo cuarto el marcador indicaba un 37-32, pero todavía había mucho que decir por parte de los dos equipos.

Apretó mucho el Mad-Croc Fuenlabrada a la salida de vestuarios, logró situarse a un punto (42-41) tras acciones de Gladyr y de Valters, pero llegó el momento de Nico Richotti, un triple suyo y una canasta de Uriz hizo que el equipo vuelva a tomar una cierta diferencia en el marcador (47-41).

Fue en el inicio del último cuarto cuando el Canarias decidió el partido, una canasta de Jesús Chagoyen a base de fuerza fue el inicio del triunfo canario, luego Sekulic aportó desde fuera (64-53) y el propio jugador puso el 66-53.

Un parcial de 12-2 que puso la máxima diferencia en todo el partido, que terminó por decidir el choque y que obligó al entrenador del conjunto madrileño a solicitar un tiempo muerto para frenar esta excelente racha lagunera.

Tras un intercambio de canastas, Feldeine anotó un triple para poner el 70-60, Gladyr rebajaría a ocho la ventaja (70-68), y ambos jugadores pusieron a su equipo seis abajo (72-66) y un triple de Vega, a tres minutos del final, el 72-69.

El partido estaba abierto, dos minutos por jugarse y ninguno lo tenía claro, tras una canasta de Lampropoulos llegaron las precipitaciones por lo que pasaron los minutos y el marcador no se movió hasta de nuevo Feldeine puso el 74-71.

Pero llegó de nuevo el momento de Levi Rost, que, tras salir de un bloqueo, logró anotar un triple que terminó por decidir el choque (77-71) y 40 segundos por jugarse.

Ficha técnica:

CB CANARIAS: 81 (18+19+22+22)

MC FUENLABRADA: 71 (10+22+21+18)

CB Canarias: Biviá (2), Richotti (13), Rost (15), Sekulic (18) y Donaldson (2) -inicial-, Guillén (2), Uriz (12), Sergio Rodríguez (-), Chagoyen (7), Lampropoulos (8) y Báez (2).

Mad-Croc Fuenlabrada : Valters (8), Feldeine (16), Vega (7), Kurz (7), Mainoldi (8) -inicial-, Gladyr (15), Colóm (3), Laso (-) y Cortaberría (7).

Árbitros: Conde, Bultó y Sacristán. Eliminaron por faltas a Gladyr (m.36) y a Richotti (m.39).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, de La Laguna (Tenerife) ante 3.837 aficionados, según datos facilitados por el club.

Etiquetas
stats